sábado, 7 de enero de 2017

EMBRUJO (HEX HALL 3)

Autora: Rachel Hawkins


Año de Edición: 2012


Editorial: DESTINO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408004714




SINOPSIS:

Justo cuando Sophie Mercer empezaba a aceptar sus extraordinarios poderes mágicos como demonio, el Concilio Prodigium se los arrebata. Ahora se encuentra sola, indefensa y a la merced de sus enemigas, las Brannick. O al menos así lo cree Sophie, hasta que hace un descubrimiento inesperado: las Brannick saben que se avecina una guerra épica, y creen que Sophie es la única con poder suficiente para impedir el fin del mundo.

RESEÑA:

Me ha gustado este libro tanto como los demás, es decir, no sobresale por encima de los anteriores, todos están al mismo nivel, más o menos era el final que me esperaba y el que quería, así que estoy contenta pero al mismo tiempo me da pena que no me haya sorprendido.

En este último libro tendrán que unirse todos los buenos para, finalmente, acabar con lo que esta convirtiendo a los prodigium en demonios y que quieren destruir a todos los que no son como ellos para formar un mundo en el que los prodigium sean los amos y no se tengan que esconder.

He hecho un resumen del libro muy escueto para que no haya ningún spoiler, así todo el que no ha leído los dos primeros puede leer esta reseña, además no voy a nombrar a ningún personaje especifico, todo va a ser en general.

La trama de este libro continua desde el final del segundo, ya que fue un final bastante abierto y que dejó muchas historias en suspenso. Me gustó mucho el desarrollo de la trama y como se van uniendo estos cabos sueltos y otros que no conocíamos, además la trama se complica un poco más para después ir solucionándose poco a poco todo.

Los personajes siguen siendo igual de graciosos y entretenidos que en los otros libros y se unen personajes nuevos que también se hacen de querer. Me ha encantado como ha tratado la escritora a los personajes durante toda la saga, se ve su crecimiento tanto en lo respectivo a sus habilidades como en lo que respecta a su personalidad y sentimientos.

El final esta muy bien tratado por la autora ya que va cerrando poco a poco las tramas que estaban abiertas y va hilando toda la historia de tal manera que vas entendiendo todo lo que ocurre y porque ocurre así, además recuerdas que tanto en el primero como en el segundo libro habían cosas que en ese momento no llegaste a entender bien y ahora se muestra todo muy claro. También, como en los otros libros hay muchas sorpresas, algunas agradables y otras no.

Recomiendo mucho esta saga a todo el que quiera leer algo entretenido y divertido, lleno de criaturas sobrenaturales, aventura y amor, además son libros muy cortos y muy ágiles de leer, ya que la escritura de la autora es bastante simple, pero no por eso mala, me parece que escribe de una manera fluida y muy bonita.

4/5