miércoles, 11 de enero de 2017

TOP 10 MEJORES LECTURAS DE 2016

Este Top esta dedicado a las 10 mejores lecturas que he tenido en 2016, van a estar ordenados, el numero 1 es el que más me ha gustado de todos, por lo que voy a empezar por el 10 que es el menos me ha gustado de los 10.

10. Mil lugares donde encontrarte

No esperaba nada de este libro y me sorprendió, por eso esta en esta lista, además de que la autora escribe muy bien y te hace meterte en el libro desde el principio, otra cosa que me encantó es la ambientación, ya que pasan por diferentes lugares y todos están muy bien descritos y puedes imaginarte allí.











9. Ángel mecánico. Cazadores de sombras. Los orígenes 1

Este inicio de saga me gustó incluso más que la saga original de Cazadores de sombras. Lo que más me gusta de estos libros es la ambientación en la que sucede la trama. Todo lo que sucede en este libro, me hizo mantenerme muy enganchada y me sorprendió hasta el final.












8. Una llama entre cenizas

Además de la ambientación, que es algo muy importante para mi en un libro, la autora es muy descriptiva con las escenas que suceden, aunque sean fuertes, lo que me parece muy bien, ya que de esa forma puedes sentir más y profundizar en lo que sienten los personajes, todo esto y junto con la trama, es lo que hace que este libro sea uno de los mejores que he leído en el año.










7. El desierto en llamas

Este libro fue uno de los últimos que leí en el año, y como tal, no pensé que me sorprendería después de haber leído tantos libros, pero lo hizo, me encantó sobre todo la manera de escribir de esta autora, me parece increíble que sea su primer libro, también me encantaron la trama, los personajes y la ambientación, fue una gran sorpresa esta historia llena de aventura.










6. Una corte de rosas y espinas

Este libro me encanto y me sorprendió mucho, la trama es genial y muy imaginativa, por supuesto, esta genialmente escrito, los personajes son inolvidables y muy complejos y la historia es dura y brutal. Tengo que aclarar que esta en este puesto porque no me gusta nada el protagonista, Tamlin, si no estaría en uno de los 3 primeros puestos.











5. La reina del Tearling

Esta es la única novela que sabía que me iba a encantar desde que oí hablar de ella, es justo la trama que más disfruto de leer, una princesa fuerte y que llega para poner todo en el reino en orden y a luchar contra quien quiera destruirlo, además de todo esto, hay aventura, magia, traiciones, deseos, intrigas, tiene de todo y además esta muy bien escrito.










4. Illuminae

Este libro es una genialidad, la manera en la que esta escrito y con un diseño tan innovador, es algo que a primera vista ya llama la atención, pero la trama esta muy bien trabajada, no hay momentos para respirar, siempre están pasando cosas nuevas y sorprendentes, los personajes son entrañables, les coges cariño enseguida a todos y lo vives todo como si estuvieras en la nave con ellos. Es un libro que me ha transmitido mucho de una manera diferente y que me alucinó desde la primera hasta la última pagina.







3. It

Me encantan todos los libros de Stephen King, este año he leído dos, y aunque el otro también me gustó mucho, este ha sido el mejor. Los personajes de este libro son lo más importante, gracias a las descripciones del autor podemos conocerlos a cada uno perfectamente, también esta muy bien descrito el pueblo donde transcurre la trama y por supuesto, tanto la historia principal como las historias secundarias son sobrecogedoras y extraordinarias. Por supuesto este libro tenia que estar en esta lista.








2. La voz de las espadas

Este año empecé con este libro a leer a Joe Abercrombie, no sabia muy bien que esperar de el, pero tenía muchas esperanzas de que me gustara, y, por supuesto, las superó con creces. Este libro esta escrito de una manera muy especial, tanto que incluso cuando no esta pasando nada, te tiene embobado leyendo pagina tras pagina. Es un libro de personajes, son lo más importante, por lo que el autor los describe profundamente y consigue hacerte ver lo que los hace ser como son y porque hacen lo que hacen, son unos personajes que no son ni buenos ni malos, pero lo que si que son es complejos, al igual que el mundo que nos muestra de una manera tan genial el autor. Estoy encantada con este inicio de saga que continuaré en breve.



1. El nombre del viento

Este fue el primer libro realmente complejo que he leído que en mi vida, el escritor profundiza mucho en los personajes, sobre todo en el protagonista y describe a la perfección tanto los personajes como la ambientación, la magia, el mundo, etc..., la manera de escribir de este autor es tan buena y especial que hace que vivas la trama en primera persona, que sufras, que rías, que llores,... desde que lo leí me di cuenta de que lo que más me gusta cuando leo un libro es que todo esté bien explicado, que todo encaje, que los personajes sean complicados pero que gracias a las descripciones realmente los entiendas. Este libro es muy especial para mi desde el momento en que lo leí y por eso esta en este puesto, además creo que va a ser uno de mis libros favoritos para siempre.



MENCIONES ESPECIALES:


















Estos dos libros no están en el Top porque, aunque son buenísimos y me encantaron, ya había visto la serie antes de leerlos por lo que las escenas importantes no me impactaron y no me sorprendí con nada, la serie, en ambos casos, es igual al libro, así que sentí que me los estaba releyendo. De ambos su escritura es perfecta y aunque sean libros largos, se te hacen cortos de lo fantásticos que son.


Este libro me encantó, como todos los de Harry Potter, pero no esta en la lista porque ha sido relectura. Me ha gustado mucho releerlo, me ha parecido tan genial como la primera vez que lo leí, e incluso mejor, ya que las ilustraciones son un plus bastante fuerte para esta historia.