martes, 7 de febrero de 2017

EL IMPERIO FINAL (NACIDOS DE LA BRUMA 1)

Autor: Brandon Sanderson


Año de Edición: 2016


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8466658898




RESEÑA:

Es un libro fantástico, me ha encantado de principio a fin, la verdad es que esperaba que me gustara, pero no tanto, el escritor ha hecho un  trabajo fabuloso con este libro y creo que Brandon Sanderson se va a convertir en uno de mis autores favoritos, aun no lo es porque considero que tengo que leer dos o tres libros del autor para poder asegurarlo, ya que este es el primero que he leído de él.


La trama gira entorno a una sociedad gobernada por un personaje que se hace llamar El lord legislador, el cual es inmortal. Esta sociedad esta formada por Skaa que son las personas más pobres y que no tienen poderes, por lo que ni siquiera son considerados como personas, por la clase alta, la cual en ocasiones tienen poderes y son los dueños y señores de los Skaa y tienen bastante poder en la sociedad aunque no tanto como quisieran, ya que también nos encontramos con los círculos más cercanos de El lord legislador y él mismo, son los que tienen la mayoría del poder y los que lo controlan todo. En esta sociedad, Kelsier es el único Skaa que ha sobrevivido a los pozos de Hathsin y es toda una leyenda para las personas más pobres, Kelsier pretende acabar con El lord legislador y liberar al Imperio Final del sufrimiento, para esto reunirá a un equipo de alománticos para conseguirlo y entre ellos estará Vin, una chica ladrona de los bajos fondos que todavía no sabe de lo que en realidad es capaz.


Me ha parecido una historia genial, llena de acción y muy bien narrada y explicada, al principio se hace difícil entender como funciona la alománcia, que son los poderes que tienen algunas personas. las cuales utilizan metales para hacer cosas que no pueden hacer otras personas, es una especie de magia, pero conforme va transcurriendo la historia se va explicando de tal manera que llegas a entenderlo perfectamente. En definitiva, el mundo esta creado de una manera espectacular y gracias a las descripciones del autor realmente puedes verlo como si fuera real, al igual que la alománcia, la cual te parece bastante real por la forma en la que el autor te la presenta.

Además de todo lo antes mencionado, Brandon Sanderson crea perfectamente a los personajes, sabe hacerlo de tal manera que parecen personas reales, con sus miedos e inseguridades, son valientes pero no insensatos, en ocasiones las cosas les salen mal y en otras bien. A lo que me refiero es que en este libro no te encuentras con los típicos protagonistas super valientes y seguros y que todo les sale bien y no tienen ninguna preocupación. Me ha parecido genial que habiendo tantos personajes como hay, cada uno tenga su personalidad, sus sentimientos y sus pensamientos individuales sobre un mismo tema y que traten de mejorar las cosas poco a poco como haríamos la mayoría de los mortales.

No tengo nada malo que comentar sobre este libro, me ha parecido una obra maestra, tanto la historia como los personajes y, por supuesto, el autor, Brandon Sanderson.

Lo recomiendo a cualquier persona que quiera una verdadera historia de fantasía épica, bien escrita, divertida, trepidante y adictiva. Aunque es un libro largo, se hace corto y aunque tiene un final cerrado, cosa que agradezco, te deja con ganas de coger el siguiente libro de esta saga.

5/5