sábado, 18 de febrero de 2017

EL PALACIO DE PETKO

Autores: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo


Nº Páginas: 256


Año de Edición: 2017


Editorial: HARPERCOLLINS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 9788491390459

RESEÑA:

El tema que trata este libro me ha parecido muy interesante, pero creo que no ha sido bien desarrollado. Todo pasa muy rápido y no me ha gustado, se me ha hecho aburrido.

Este libro trata de una sociedad donde todo gira en torno a la tecnología, todo el mundo tiene un avatar y pasan más tiempo en el mundo digital que en el físico. Los animales ya no existes y el mundo real es irreconocible, todo esta en declive y nadie quiere enfrentarse a la vida real. El mundo tal y como lo conocemos ya ha sido olvidado y solo queda la tecnología.


Cuando leí la sinopsis me pareció que era un tema realmente interesante y bastante complicado de abordar. La trama principal de este libro es bastante insulsa y poco hay de lo que pone en la sinopsis. Bajo mi punto de vista este tema es muy interesante y deberían de haberlo trabajado en profundidad y con muchas explicaciones de por medio, lo que hubiera sido un libro muy extenso. Este libro se me ha quedado muy corto, lo abordan todo muy por encima, no hay profundidad en la trama, la ambientación es bastante pobre y realmente no llegué a comprender la sociedad ni al sistema KB.


Los personajes, al igual que la trama tienen muy poca profundidad, no llegas a conocerlos realmente y solo hay pinceladas de sus vidas y de sus sentimientos, todo es tan superficial que no llegas a encajar con ninguno de ellos ni los entiendes.

Hubiera sido un gran libro con 300 o 400 paginas más, detallando el mundo en el que nos encontramos a fondo, explicando como llegamos los seres humanos a encontrarnos en esa situación, como llegó la vida en el planeta a depender totalmente de la realidad virtual. Narrándonos más profundamente y con más detalles las vidas, personalidades y pensamientos de los protagonistas. Explicándonos como funciona un sistema como el KB desde el principio, como se desarrolló, de donde viene, como se usa, las cosas que hace, las restricciones que tiene ...
Me han faltado muchísimas explicaciones, mucha profundidad en todos los aspectos de la novela y una historia de fondo más interesante. Como he mencionado antes el tema de la novela es muy interesante y un telón de fondo genial para una gran novela de ciencia ficción que desgraciadamente se ha quedado en nada.

Lo recomiendo a quien quiera una novela corta, rápida de leer y con la que no es necesario centrarse mucho, solo dejarse llevar. Que a mi no me haya gustado no quiere decir nada, puede haber personas que si que la disfruten.

2/5