miércoles, 15 de febrero de 2017

LA HISTORIA INTERMINABLE

Autor: Michael Ende


Nº Páginas: 544


Año de Edición: 2016


Editorial: SANTILLANA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 9788491220787

RESEÑA:

La historia interminable es un libro que todo el mundo debería conocer y amar, es un clásico de la fantasía y un libro imprescindible. Me ha gustado mucho, aunque ya había visto las películas ha conseguido atraparme, divertirme y descubrir un mundo increíble.

Esta aventura comienza cuando un chico gordito, Bastian, roba un libro de la librería y se lo lleva al desván de su colegio para leerlo tranquilamente y sin que nadie lo encuentre, saltándose así las clases. Cuando Bastian, que es un gran lector, comienza a leer el libro, le engancha desde el principio y cada vez más, ya que descubrirá una historia genial, donde el mundo de Fantasía esta desapareciendo y la emperatriz infantil esta muy enferma, todo el mundo quiere ayudarla pero nadie sabe como, por esto Atreyu tendrá que recorrer Fantasía y vivir muchas aventuras para salvar el mundo de Fantasía y a la emperatriz.

Este libro tiene la singularidad de que lo pueden leer personas de todas las edades, tanto niños como adultos y disfrutarlo de la misma manera, ya que, al igual que a Bastian, este libro consigue atraparte en su mundo y quieres vivir aventuras junto a los personajes.

El mundo en el que esta ambientado esta historia esta muy bien construido, aunque resulte bastante imaginativo e irreal, te lo puedes imaginar perfectamente gracias a las descripciones que hace el autor y los personajes de todo lo que ven, oyen y sienten. Me gusta mucho que aunque la acción se desarrolle en el mismo mundo, los personajes vayan pasando por diferentes sitios, los cuales tienen personajes nuevos y diferentes, lo que hace que el ritmo de la novela sea bastante rápido y ni siquiera un niño tenga tiempo de aburrirse.

Una de las cosas que más me han gustado son los personajes, tanto los principales como los secundarios, todos están muy bien formados y tienen personalidades propias, cosa que agradezco. Ninguno de ellos es perfecto, todos tienen que ir pasando por situaciones que los hacen decidir, y no siempre deciden bien, a lo que me refiero, es que los personajes son imperfectos, al igual que cualquier persona de carne y hueso, cometen errores, tienen miedos pero siempre intentan hacer lo que piensan que es lo mejor.

Lo que más me ha gustado de este libro, son las enseñanzas que deja, creo que es muy bueno para los niños, pero también para los adultos, que conforme vamos creciendo, olvidamos lo que es realmente importante. Esta historia te enseña continuamente y vas viendo como sus personajes van creciendo conforme pasan las paginas y aprendiendo cosas muy importantes en la vida y, a la vez, este libro, te hace ponerte en el lugar de los personajes y aprender con ellos.

Es un libro increíble que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida y que te deja muchas enseñanzas importantes cuando lo acabamos, que aunque las conocemos, a veces se nos olvidan.

4,5/5