viernes, 28 de abril de 2017

MAGIA ROBADA (LA LEY DEL MILENIO 1)

Autora: Trudi Canavan


Nº Páginas: 640


Año de Edición: 2016


Editorial: FANTASCY


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8415831839

RESEÑA:

Magia robada ha sido un primer libro bastante introductorio, aunque me ha gustado, me esperaba más, aunque supongo que como es un libro de fantasía y la autora tiene muchas cosas que explicar, es normal que no haya mucha acción.

La trama de este libro se divide en dos historias completamente diferentes, en la primera de ellas, Tyen, un joven aprendiz de magia encuentra un misterioso libro que en otro tiempo fue una chica llamada Vella y que ha ido acumulando información durante más de mil años. Por otro lado, en un lugar completamente diferente nos encontramos con Rielle, una chica a la que le gusta el arte y a la que sus padres quieren casar con cualquier chico de la alta sociedad, ella puede ver la mancha que deja la magia cuando se usa. En este mundo la magia esta prohibida y unos monjes hacen que la ley se cumpla y se llevan a los impuros que la utilizan y los hacen desaparecer. Estas dos situaciones tan distintas se dan en dos historias que tienen en común lugares donde la magia es escasa y donde el uso de la magia esta restringido a unos pocos, por cierto, en ambos casos, estas sociedades son bastante machistas.

En un principio no me gustaban mucho las historias, sobre todo una de ellas por los enfoques machistas, pero después fui viendo que al ser una sociedad tan restrictiva, el valor que tiene lo que hace la protagonista, además de otros personajes, es mayor. La historia del chico, me ha gustado un poco más, aunque no tiene que vencer tantos obstáculos como Rielle, Tyen también tiene que pasar lo suyo conforme avanza la historia, pero lo que más me ha gustado de la historia de Tyen son los dos personajes secundarios que aparecen hacia la mitad del libro. Sin embargo, al principio no me gustaba nada Rielle ni ninguno de los personajes de su historia, entiendo que la sociedad donde ella vive es muy estricta, sobre todo con las mujeres, las cuales tiene que casarse con alguien de clase superior, llevar velo por la calle y ser obedientes, menos mal que poco a poco va dándose cuenta de lo que quiere y va siendo menos obediente y sincera, ya que al principio me ponía muy nerviosa que fuera tan buena y sincera con todo el mundo y no hiciera lo que quería. Supongo que todo esto cambiará en los siguientes libros, ya que al final da un vuelco genial toda la historia, sobre todo la de Rielle, pero también la de Tyen, y justo los finales de ambas historias me encantaron y estoy deseando leer el siguiente libro. Entiendo que la autora ha hecho este libro muy introductorio y explicativo para entender como se han criado los protagonistas, como son las sociedades donde viven, porque la gente piensa así, porque existe la magia y como funciona y sobre todo, porque los personajes se van transformando poco a poco con las circunstancias que los rodean.

Como ya he comentado, en un principio, los personajes de la historia de Rielle no me gustaban nada, era una sociedad muy restrictiva y sobre todo la protagonista era demasiado sincera y cumplía todo lo que le decían que hiciera aunque ella supiera que estaba mal, y, encima, cuando hacia algo que realmente quería hacer se sentía mal y hacia las cosas solo para agradar a todo el mundo, no para sentirse bien ella misma. No me gustó nada esta historia, ni esta protagonista hasta las últimas paginas que todo cambia bruscamente y creo que en el próximo libro van a pasar muchas cosas y va a cambiar su forma de pensar y me va a encantar. Sin embargo, los personajes de la historia de Tyen, me encantaban, al principio el protagonista no me gustaba mucho, porque, al igual que he dicho con la otra protagonista, era muy sincero y muy bueno y solo hacia lo correcto, pero eso va cambiando conforme avanza la historia y va conociendo a otros personajes. En este caso todos los personajes secundarios me encantaron y la historia se va volviendo mejor, aunque poco a poco, y el final es apoteósico y genial y te deja con muchas ganas de leer el siguiente.

Recomiendo este libro, que aunque es bastante introductorio y un poco lento, es solo una preparación de lo que va a venir, creo que los otros dos libros van a ser fabulosos, ya que esta historia termina justo cuando todo empezaba a ponerse interesante y cuando los protagonistas realmente saben quienes son, lo que quieren y lo que valen.

3,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario