miércoles, 19 de abril de 2017

POR TRECE RAZONES

Autor: Jay Asher


Nº Páginas: 223


Año de Edición: 2009


Editorial: AMBAR


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 9788493678449

RESEÑA:

Por trece razones ha sido un libro que me ha gustado mucho y me ha sorprendido, ya que normalmente no leo este tipo de historias y cuando lo he hecho no me han gustado. Pero la trama del libro me atrapó desde el principio y como se lee de una forma tan rápida y sencilla lo disfruté mucho.

El libro se centra en una chica que se ha suicidado y le deja a Clay, el protagonista, 7 cintas de cassette con los 13 motivos y las personas que la llevaron a hacerlo, las cintas irán pasando por todas estas personas desde la primera hasta la última para que todos conozcan las consecuencias de sus actos, que aunque para algunos puedan parecer insignificantes, para ella no lo fueron.

La trama de esta historia me parece que esta muy bien construida por la autora, ha hecho un gran trabajo sabiendo como contar la historia, tanto a través de las cintas, como lo que está ocurriendo con el protagonista en cada momento, sobre todo, lo que esta sintiendo conforme avanza con ellas.

Los personajes son muy creíbles y la autora consigue que te pongas en su lugar, es bastante duro sentir lo que le pasaba a ella en cada momento y como lo vivía, por que aunque las situaciones no puedan parecer nada del otro mundo ni un motivo para que una persona se suicide, cuando te explica como le hacían sentirse las cosas que iba viviendo lo puedes llegar a entender. También te sientes bastante identificado con el protagonista y como se va sintiendo cuando oye las cintas, sabiendo que ella ya está muerta y no puede hacer nada.

Me ha parecido una historia muy emotiva y con bastantes lecciones que todos deberíamos aprender, como por ejemplo que hay que escuchar a los demás y tratarlos con respeto, además de ponernos en el lugar de la otra persona, ya que aunque a ti algo no te parezca importante o circunstancial no quiere decir que a otra persona no se lo pueda parecer y todo es respetable.

Lo que me impulsó a leer este libro fueron los comentarios de muchas personas, tanto positivos como negativos de la serie que se ha hecho a partir de este libro, aun no he visto la serie pero quería leer el libro para formarme una opinión personal de ambas cosas.

Este libro te enseña muchas cosas y sobre todo te da un punto de vista diferente sobre los sentimientos y pensamientos que puedes causar en otras personas con un comentario o un hecho que tu piensas que es algo normal o que no es dañino. Por lo tanto, se lo recomiendo a todo el mundo, ya que te empuja a pensar, de una manera u otra, pero siempre es bueno tener más puntos de vista.

4/5