miércoles, 26 de abril de 2017

SOY LEYENDA

Autor: Richard Matheson


Nº Páginas: 192


Año de Edición: 2012


Editorial: BOOKET


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8445000465

RESEÑA:

Soy leyenda ha sido un libro bastante inesperado, pensaba que habiendo visto la película, iba a ser más o menos lo mismo, y para nada, es bastante diferente y más interesante. Un gran libro de culto, un clásico con giros inesperados y un libro que aunque es corto, también es bastante intenso y me ha encantado.

Robert Neville es el único superviviente de una especie de virus que ha convertido al resto de la humanidad en vampiros. Día tras día deberá sobrevivir en su casa y tratar de matar los máximos posibles para que le dejen tranquilo. Todos los días deberá también sobrellevar la soledad en la que se encuentra.

La trama me ha parecido fabulosa, pensaba que se me haría un poco aburrido un libro con un solo personaje, pero para nada, además de que el autor escribe genial, la vida del protagonista está llena de sobresaltos y es bastante interesante todo lo que le va sucediendo, incluso cuando está solo y tiene que convencerse de seguir vivo aunque la soledad lo quiera aplastar.

Sin duda alguna, lo mejor de este libro es el personaje principal, aunque me han gustado también mucho las escenas con los vampiros, creo que lo que más cabe destacar del libro es su protagonista, ya que aunque no esté pasando nada, te sientes tan involucrado en su vida, que te puedes poner en su lugar y estar en tensión todo el tiempo, el autor te presenta tan bien tanto la ambientación como al personaje, que puedes llegar a sentir la soledad que el siente, es casi como otro personaje de la historia.

Solo puedo decir que me ha encantado esta novela, que la recomiendo mucho y que, para mi, es un gran clásico del genero de la fantasía y del terror. Además, es un libro bastante corto que se lee muy rápido y que te deja muchas sensaciones, sobre todo el final.

4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario