sábado, 27 de mayo de 2017

CEMENTERIO DE ANIMALES

Autor: Stephen King


Nº Páginas: 411


Año de Edición: 1987


Editorial: PLAZA Y JANES


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8401498817

RESEÑA:

Como es de esperar con todos los libros de este autor, me ha gustado mucho y me ha hecho estremecerme desde el principio hasta el final.

La historia empieza con la mudanza de una familia, Louis Creed, su mujer y sus hijos, a una casa en Ludlow un sitio tranquilo donde pueden empezar una nueva vida. Allí conocerán a los ancianos que viven al otro lado de la carretera y que llevan allí toda la vida, ellos les advertirán que tengan cuidado con la carretera, ya que no paran de pasar camiones. Jud Crandall, el anciano, les enseña un cementerio de animales que existe al final del camino que empieza en su nueva casa, y donde los niños suelen enterrar a sus mascotas cuando mueren, la mayoría atropelladas en la carretera. Cuando esto sucede con Church, el gato de su hija, Jud le enseñará a Louis otro cementerio donde puede enterrarlo si no quiere que su hija se entere de su muerte, ya que el gato volverá.

Como he dicho antes este libro estremece y te tiene en tensión desde el principio, su trama esta construida de tal manera que no puedes estar tranquilo, cuando no pasa una cosa pasa otra, cada una más terrorífica que la anterior. En la historia se van sucediendo hechos trágicos que se van encadenando para crear una trama aterradora y con mucho detalle, como suele ser común con los libros de este autor, todo está tan bien explicado y con tanto detalle que cuando lo lees, realmente, puedes imaginártelo con todo lujo de detalles y se te queda en la memoria por mucho tiempo.

Sus personajes están construidos a la perfección, sobre todo al principio hay algunos capítulos donde principalmente se nos muestra como son cada uno de los personajes principales, como viven el día a día, lo que hacen, lo que sienten, etc..., es decir, nos hace encariñarnos con todos y cada uno de ellos porque nos hace conocerlos y podemos identificarnos con ellos, ya que nos muestra a una familia normal y feliz que viven cada día con sus altos y bajos.

Toda la historia es bastante aterradora, sobre todo, por que, como he dicho antes, al presentarte a una familia normal, rápidamente te identificas con los personajes y cuando empiezan a pasar cosas te afectan mucho. Yo no suelo asustarme con facilidad, pero en este caso, me ha causado bastante impresión este libro y hay escenas que no he podido sacarme de la cabeza aún.

Como me suele pasar con los libros de este autor, lo único que no llega a gustarme es el final, pero el resto de la historia es todo lo que una buena historia de terror tiene que ser.

Lo recomiendo a quien quiera una buena historia de terror que puede causar pesadillas y que se te queda en la memoria para siempre. Absténganse los miedosos o aprensivos.


4/5