lunes, 22 de mayo de 2017

EL ÁNGEL DE LAS TORMENTAS (LA LEY DEL MILENIO 2)

Autora: Trudi Canavan


Nº Páginas: 704


Año de Edición: 2017


Editorial: FANTASCY


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8401019319

RESEÑA:

Me ha sorprendido mucho lo que he mejorado este libro respecto al primero, podemos encontrar mucha más acción, más magia y unas historias muy interesantes. (Si no has leído el primero es mejor que no continúes leyendo la reseña)

Por un lado, Tyen se ha convertido en profesor en una prestigiosa escuela de magia y le encanta su vida, aun sigue buscando una solución para volver a convertir a Vella en una persona. Corre el rumor de que el temible Soberano de Todos los Mundos ha vuelto y como él prohibió que se enseñara magia, todo el mundo huye y se cierra la escuela dejando a Tyen pensando en que va a hacer a partir de ese momento.

Por otro lado, Rielle ha empezado una nueva vida y se ha acostumbrado a ella, hasta que el Ángel de las Tormentas viene a por ella para llevársela a su mundo. Rielle tiene muchas dudas de que hacer pero acaba aceptando y pensando que irse con el Ángel es lo mejor para ella pero sin saber lo que le deparará el futuro.

La trama ha mejorado mucho desde el primer libro, ya que era demasiado introductoria, en este libro ocurren muchísimas cosas, la acción no decae, hay muchas sorpresas y giros inesperados. En esta novela por fin entramos a fondo en como se utiliza la magia y, la autora, por fin nos presenta ampliamente el mundo, con todo lujo de detalles, hasta que llegamos a entender como funciona todo, la magia, la política, las diferentes culturas, etc... La autora ha creado un mundo muy amplio y complicado que está extensamente explicado para que realmente pueda entenderse.

Los personajes son geniales, además de los protagonistas, se nos presentan una gran cantidad de personajes secundarios que iremos conociendo a lo largo del libro. Los personajes de este libro son complejos y por lo tanto muy interesantes, todos tienen su forma de pensar y no hay héroes o villanos absolutos, solo hay maneras de pensar y según desde la perspectiva que lo mires, unas acciones pueden estar bien o mal, esto me ha parecido bastante realista, ya que todos intentar imponer su voluntad porque se piensan que lo que ellos creen que es lo correcto, de verdad lo es, cosa que pasa constantemente en la vida real.

También me ha gustado mucho como muestra la autora la formación de una rebelión desde el principio y viendo las cosas tanto del lado de los rebeldes como del otro lado. Las motivaciones que llevan a las personas a unirse contra algo y las motivaciones que tienen otros para no hacerlo, esta parte ha sido muy interesante, ya que siempre se suele encontrar ya a los rebeldes unidos y no se sabe como se construye esa unión ni como se llega a elegir al líder o lo que debe hacer cada uno de ellos. Otra cosa que me ha parecido también muy interesante son las reflexiones de los protagonistas sobre lo que de verdad quieren hacer, que camino deben tomar, que es lo más importante para ellos y que es lo mejor para sus futuros.

Esta historia me ha resultado muy entretenida y me gusta mucho como escribe esta autora, pero si le tengo que buscar algún fallo, diría que sobran paginas, sobre todo hacia la mitad del libro, habían algunas paginas de relleno que me parecieron innecesarias y que hacían un poco densa la lectura y, por lo tanto, algo aburrida.

Recomiendo este libro a quien le guste una historia de fantasía bien explicada y con una magnifica ambientación, una historia bien escrita y que atrapa, eso si, es un libro bastante largo y en ocasiones un poco denso, pero se disfruta mucho.

4/5