miércoles, 14 de junio de 2017

ANTES DE QUE LOS CUELGUEN (LA PRIMERA LEY 2)

Autor: Joe Abercrombie


Nº Páginas: 771


Año de Edición: 2008


Editorial: ALIANZA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8420676029

RESEÑA:

Tenía claro que me iba a gustar este libro y así ha sido, este autor no me decepciona, este libro como el primero aunque un poco denso, tiene acción, aventura, unos toques geniales de humor y algunos giros que sazonan la trama y la transforman en algo que no puedes ni quieres dejar de leer.

En esta historia hay varias tramas abiertas en el libro anterior, una de ellas consiste en el Superior Glokta que tiene que ir a defender una ciudad sitiada por los Gurkos y, a la vez, descubrir quien asesino o hizo desaparecer al anterior inquisidor de dicha ciudad.

Por otro lado, el comandante West es mandado a Anglad para defenderla de Bethod y su ejercito, a West se unirán los norteños que conocimos en el libro anterior, Tresarboles, El Sabueso, etc... en una batalla encarnizada por el control de la ciudad y la victoria.

Y por último tenemos la travesía que tendrán que emprender los demás personajes, Jezal, Logen, Ferro, Pielargo, Quai junto al mago Bayaz para cumplir una misión muy importante para el mundo y con la que nadie está contento pero todos siguen al mago para cumplirla.

Los libros de este autor se caracterizan por su capacidad para mantenerte metido en la historia en todo momento, la manera en la que la historia se va contando hace que te parezca que estas en ella, aunque el grado de detalle que tiene sea demasiado para algunos lectores y parezca un poco denso al principio, a medida que te vas adentrando en la historia es fascinante, además, lo bueno de estos libros es que al estar contado desde diferentes puntos de vista y al tratarse de tres historias que están sucediendo a la vez pero en diferentes partes del mundo, no se te hace pesado ni aburrido. 

La ambientación de este libro es fabulosa, el autor ha hecho un gran trabajo, porque a pesar de ser un mundo extenso y de estar viendo tres sitios diferentes, te puedes formar una idea muy concreta en la cabeza de como es el mundo, como esta estructurado, las diferentes culturas que aparecen y las motivaciones que llevan a cada uno a enfrentarse en las guerras. 

Los personajes es una de las cosas que más disfruto en los libros y estos personajes me encantan, todos tienen sus blancos, sus negros y sus grises, y como toda persona humana, sus motivaciones y sus acciones van cambiando conforme van viendo y descubriendo cosas que desconocían tanto de los demás como de las situaciones que viven. Sobre todo disfruto mucho de los diálogos de algunos personajes, son bastante directos, sinceros, sarcásticos y, en ocasiones, bastante cómicos.

Además de todo lo que he dicho antes, tengo que alabar lo bien que crea Joe Abercrombie las guerras, más que como las crea, es como consigue narrarlas de tal forma que te llegue lo brutales que son y que te lleguen a hacer sentir el sufrimiento que están sintiendo cuando luchan, el miedo, la duda, el valor, el querer salir corriendo, etc...

Aunque me ha gustado mucho toda la historia y lo he disfrutado muchísimo, se nota que es un libro intermedio y que prepara la historia para un final apoteósico, por lo que siento que me ha dejado con la miel en los labios y aunque han pasado muchas cosas, queda lo más importante por pasar y tengo la gran necesidad de saber como puede acabar todo esto.

Esta saga la recomiendo a quien busque una buena historia de fantasía épica, con todo lo que cualquiera busca en estos libros: batallas, diálogos mordaces, amistad, traición, magia, política y mucho más de lo que puedes esperar, además, el punto fuerte es, sin duda, su autor, Joe Abercrombie no decepciona.

4/5