jueves, 19 de octubre de 2017

CUENTOS MACABROS

Autor: Edgar Allan Poe / Ilustrador: Benjamin Lacombe

Nº Páginas: 504


Año de Edición: 2011


Editorial: EDELVIVES


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8426381545

RESEÑA:

En general me ha gustado mucho este libro, como es un libro de relatos hay algunos que me han gustado mucho, otros regular y otros poco. Ahora daré mi opinión individualmente. La forma de escribir de este autor es diferente a todo lo que he leído antes, y aunque a veces se me hacia un poco pesada, en general me a gustado. Las ilustraciones de Benjamin Lacombe son, sin duda, excepcionales y te ayudan a sumergirte más en las historias.

Este libro es una edición de lujo de los cuentos de Edgar Allan Poe, maestro del terror. Los inquietantes relatos, que se presentan con la traducción de Julio Cortázar, van acompañados de las espectaculares ilustraciones de Benjamin Lacombe. Esta edición única incluye además un texto de Baudelaire sobre la vida y obra de Poe.

Para que quien quiera leerlo en esta edición tan genial, no he incluido ninguna ilustración de las que aparecen en este libro, únicamente podéis ver la que aparece en la portada, es mejor descubrirlo conforme se va leyendo el libro, son alucinante, para mi, obras de arte.

BERENICE - Me gustó bastante este relato, al ser el primero que leí de este autor me resultó un poco raro y me costó comprenderlo, incluso busque el significado en internet para ver si lo había entendido bien, fue también muy inquietante y me dio mal rollo.

3/5





EL GATO NEGRO - Me encantó este relato, además de que me gustan mucho los animales y son muy importantes para mi, el gato, como personaje, me pareció lo más genial que he leído nunca en un relato, además me causó muchas emociones, la mayoría de rabia, pero el final fue lo mejor y me encantó.

5/5




LA ISLA DEL HADA - Este relato pareció bonito, pero porque Poe escribe muy bien, pero no creo haberlo entendido bien porque no me causó emociones como hicieron los otros relatos y no le vi sentido a pesar de que me informe sobre lo que había querido decir el autor, pero no me gustó.

2/5



EL CORAZÓN DELATOR - Este relato es genial, me encantó de principio a fin, me mantuvo en tensión y muy interesada de saber como iba a acabar, la manera en la que esta escrito es fabulosa, te sobrecoge conforme lo vas leyendo.

5/5





LA CAÍDA DE LA CASA USHER - Este relato me ha gustado pero no ha llegado a encantarme, sus descripciones me han parecido geniales, ya que parecía que realmente esta allí y podía sentirlo y verlo todo, pero también se me ha hecho un poco pesado.

3,5/5




EL RETRATO OVAL - Esta bien pero no ha sido tan impactante como otros, como en otros casos las descripciones y la ambientación son geniales y te hacen adentrarte en la historia pero la historia me ha resultado un poco floja.

3/5




MORELLA - Este relato me ha gustado, sobre todo como se imagina Poe de la muerte y lo que el piensa que puede pasar después, además de los sentimientos de los seres que sufren la perdida. También me encantó que Poe diera a entender que un nombre tiene poder. Aun con todo esto, este relato tampoco me gustó en exceso y también se me hacia algo denso.

3/5


LIGEIA - Este relato me pareció interesante pero no me gustó tanto como otros, se me hizo también denso y no sabía donde quería llegar ni lo que quería que sintiera el lector, ya que yo no sentí nada hasta el final, que me encantó y me sorprendió, pero eso no salva el resto del relato.

3/5