domingo, 15 de octubre de 2017

EL MUÑECO DE NIEVE

Autor: Jo Nesbo


Nº Páginas: 504


Año de Edición: 2017


Editorial: ROJA & NEGRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8416709557

RESEÑA:

Me ha gustado mucho este libro, más de lo que esperaba, sobre todo por lo bien escrito que está, ya que te mantiene intrigado todo el tiempo y aunque no es difícil adivinar quien es el asesino/a, la trama es tan trepidante que no te puedes despegar del libro.

Cuando la madre de una familia desaparece y su bufanda es encontrada en un muñeco de nieve, Harry Hole y algunos compañeros de la policía empezaran a investigar que a pasado, conforme van ocurriendo más desapariciones, Harry empieza a pensar que detrás de estas extrañas desapariciones y otras del pasado, puede haber un psicópata que no parará hasta que alguien lo encuentre.

La trama es muy interesante, pero a la vez es la más común en los thrillers, lo que quiero decir es que tiene la estructura básica de todos los libros de este genero pero difiere en lo del muñeco de nieve que deja como indicación y en algunas otras cosas que no puedo comentar por que son bastante interesante y se pierde la gracias si se sabe. También me ha gustado mucho el trasfondo de la historia, tanto la vida personal del protagonista, como la de otros personajes, están muy bien perfiladas y nos permiten conocerlos mejor.

Los personajes, aunque típicos, me han gustado mucho, creo que están bastante bien desarrollados y eso, teniendo en cuenta que antes de este libro, hay seis más, donde además del protagonista, seguro que salen otros de los personajes de este libro y ya los dieron a conocer, pero no he notado que me falte información para conocerlos y saber como son, sobre todo, el protagonista está muy bien dibujado y lo puedes conocer a la perfección sin saber lo que pasó en los anteriores libros.

Algo que también he disfrutado mucho ha sido la ambientación, me ha encantado la descripción de todos las montañas nevadas, los bosques oscuros y tenebrosos, los ríos con agua helada, la nieve cayendo, etc... Noruega es un sitio precioso y este autor lo describe a la perfección, además, adoro el invierno y la nieve, sobre todo cuando cae en un sitio tan bonito y con tanta naturaleza.

Aunque solo he leído dos o tres libros de este genero, he visto infinidad de películas, por lo que desde el principio imaginaba quien estaba detrás de todo y no me pilló de sorpresa, me gustaría que alguna vez un libro de este tipo me sorprendiera, pero por ahora no ha ocurrido, aunque si que lo he disfrutado mucho y seguro que volveré a leer alguna historia más de Harry Hole.

Recomiendo este libro a todo el que quiera un buen thriller, muy bien escrito, trepidante, con muchas pistas, con muchos sospechosos y con un principio y un final que no dejan indiferente a nadie.

4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario