martes, 14 de noviembre de 2017

BORNE

Autor: Jeff Vandermeer


Nº Páginas: 404


Año de Edición: 2017


Editorial: HIDRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8417036591

RESEÑA:

Me ha parecido impresionante, no sabía que esperar, no sabia si me iba a gustar y estoy muy contenta por que me ha encantado, es un libro diferente, con una historia inesperada y genial, unos personajes entrañables y está escrito de una manera que no se te hace aburrido y que te anima a continuar.

En un futuro próximo, una joven llamada Rachel sobrevive en una ciudad en ruinas poblada por criaturas insólitas, experimentos biológicos que escaparon de su cautiverio tras ser creados por la corporación que se hacía llamar la Compañía. Un día, Rachel descubre a Borne, un extraño ser -¿Se trata de un animal o de una planta?- que posee un peculiar encanto y que le recuerda a su infancia junto al mar. Pero, como le advierte su compañero, Wick, no puede encariñarse de él, esa vulnerabilidad es justo lo que no puede permitirse en un entorno tan implacable, y más ahora que está a punto de cambiar el equilibrio de poder. Y aun así... a pesar de las amenazas y nuevos enemigos que muy pronto pondrán en peligro su ya precaria existencia, Rachel hará todo lo posible por protegerlo a medida que descubre quién o qué es, a medida que crece y cambia... ¿Cuál es el secreto que esconde Borne?

La trama de este libro al principio es bastante confusa, hay cosas raras que más adelante se van explicando, a pesar de eso, la historia es tan trepidante que me engancho desde el principio, sobre todo, lo más interesante es saber que es Borne y que se propone, además de que hay personajes muy malvados que están destruyendo y matando, los protagonistas tienen que tener mucho cuidado con cualquier cosa de su entorno, proteger el lugar donde viven y protegerse mutuamente.

La ambientación de este mundo está muy bien construida, te metes de lleno en la historia y estas deseando saber como ha llegado el mundo a ese punto y porqué hay cosas tan raras sueltas. La forma de escribir de este autor me ha parecido muy interesante, va desvelando cosas muy poco a poco para que sigas con la intriga hasta el final y no puedas despegarte del libro.

Lo mejor para mí de esta historia han sido los personajes, sobre todo Borne, con el que me he encariñado mucho y que se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. Todos los personajes tienen sus personalidades muy definidas por lo que han tenido que pasar, todos ellos desconfían unos de otros, guardan secretos e intentan estar siempre alerta, pero a pesar de eso, les ganan los sentimientos de cariño, confianza y esperanza. Rachel y Wick son humanos que han luchado mucho por sobrevivir y mantenerse juntos y que intentan llevar una vida lo más normal posible, pero Rachel encuentra a Borne y todo cambia, Wick empieza a desconfiar de él y Rachel empieza a encariñarse de él aunque sabe que no debería. Borne es un personaje diferente, es increíble como va evolucionando a lo largo de la trama, no voy a decir nada más de él porque lo mejor es ir conociéndolo conforme se va avanzando en la historia.

Si quieres leer algo diferente, si te gusta lo extraño, lo que está fuera de lo normal y que no puedes encontrar en otros libros, si quieres una historia de superación, esperanza y supervivencia, este es tu libro sin duda. Pero si buscas otra historia postapocalíptica con personajes muy valientes que no tienen miedo de nada y siempre saben lo que está bien y lo que está mal y que no se equivocan nunca, eso no lo vas a encontrar. Está claro que lo recomiendo mucho porque a mí me ha encantado.

4,5/5