viernes, 17 de noviembre de 2017

MITOS NÓRDICOS

Autor: Neil Gaiman


Nº Páginas: 269


Año de Edición: 2017


Editorial: DESTINO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8423352838

RESEÑA:

Siempre había querido conocer los mitos nórdicos y con este libro creo que he empezado de la mejor manera, aunque se me ha quedado un poco corto me ha encantado.

Violencia, traiciones, poder… Con una prosa hábil e ingeniosa, Gaiman analiza la naturaleza imperfecta y competitiva de los dioses, sus susceptibilidades, su habilidad para embaucar y dejarse embaucar por los demás y su tendencia a dejar que la pasión dirija sus acciones, las guerras por el sexo o el poder… y, en general, todo lo que los acerca claramente a los humanos mortales.

Las historias que cuenta este libro están entrelazadas entre si y todas ellas dan una mirada muy interesante al pasado y a como explicaban nuestros antepasados los fenómenos naturales, la creación del mundo y de la humanidad cuando no existía la ciencia. Además que de por si estas historias siempre me han interesado, este autor hace que sean aun mejores y que las haya disfrutado mucho más, aunque me ha parecido un libro un poco corto y me hubiera gustado que llevara más historias y de diferentes dioses, ya que en la mayoría de ellas solo aparecen Thor, Loki y Odín.

Los personajes están creados a la perfección por este autor, la mayor parte del tiempo parecen bastante humanos y tienen sentimientos humanos aunque a veces hagan cosas imposibles y tengan habilidades fuera de lo normal. Conforme vamos avanzando con las historias nos podemos dar cuenta de que siempre hay presentes muchos sentimientos como la codicia, la envidia, el odio e incluso el amor, todos ellos son sentimientos humanos con los que nos podemos identificar todos y esto es así para que con sus historias aprendamos moralejas y no cometamos los mismos errores.

La descripción del mundo y como está dividido me ha parecido fascinante, sobre todo la creación y la destrucción, aunque la verdad es que en este aspecto también me falta información, no se si porque no es necesaria o porque sale reflejada en otras historias que no están en este libro.

Lo que más le agradezco a este libro es que me haya abierto el apetito por conocer más cosas sobre los mitos nórdicos, siempre había pensado en buscar información sobre ellos pero hasta ahora no lo había hecho, pero de ahora en adelante estaré muy pendiente a todo lo concerniente a este tema, ya que entre este libro y el de American Gods, también de este autor, he quedado fascinada con todo este mundo de dioses y hombres, venganzas y familias.

Lo recomiendo a quien le interese conocer esta cultura con algunos de los dioses y sus relatos principales, sobre como nos enseñan que la avaricia, la envidia y el odio son malos y sobre como todo tiene un ciclo, cuando algo termina, otra cosa empieza y así hasta el infinito. También lo recomiendo para quien quiera un libro cortito y rápido de leer que atrapa mucho y que es muy interesante de conocer.

4/5