viernes, 24 de noviembre de 2017

ORIGEN

Autor: Dan Brown


Nº Páginas: 640


Año de Edición: 2017


Editorial: PLANETA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408177081

RESEÑA:

Estoy tan encantada con este libro como sabía que iba a estarlo, es decir, se que no hay nada nuevo, ya que el autor sigue haciendo una trama que es exactamente igual que en sus otros libros, pero para mi, funciona perfectamente.

Robert Langdon, profesor de simbología e iconografía religiosa de la universidad de Harvard, acude al Museo Guggenheim Bilbao para asistir a un trascendental anuncio que «cambiará la faz de la ciencia para siempre». El anfitrión de la velada es Edmond Kirsch, un joven multimillonario cuyos visionarios inventos tecnológicos y audaces predicciones lo han convertido en una figura de renombre mundial. Kirsch, uno de los alumnos más brillantes de Langdon años atrás, se dispone a revelar un extraordinario descubrimiento que dará respuesta a las dos preguntas que han obsesionado a la humanidad desde el principio de los tiempos. 

¿DE DÓNDE VENIMOS? ¿ADÓNDE VAMOS? 

La trama de este libro, como he dicho antes, sigue el mismo esquema que los demás libros de este autor, es decir, algo ocurre al principio y el protagonista tendrá que descubrir que es lo que ha sucedido, quien lo ha hecho y sacar a la luz una verdad que es muy importante para toda la humanidad, además, todo el mundo lo persigue, a él y a la protagonista femenina que lo va a ayudar, hay más personajes secundarios que no sabemos si son buenos o malos hasta el final y, sobre todo, hay misterios, cultos religiosos, arquitectura y arte.

Para mi, este autor repite el mismo esquema porque funciona, lo que quiero decir, es que yo se lo que me voy a encontrar, pero lo importante no es esto, lo importante de estos libros es lo que te enseñan, como la arquitectura de los edificios, el arte y los secretos que esconden estos lugares, además de la historia de las religiones y cultos que aparecen. Lo que también te atrae siempre a que te leas este libro muy rápido es la intriga de saber el gran misterio que esconde y que tiene que ser revelado al mundo aunque muchos traten de evitarlo.

Los personajes son muy interesantes, aunque el protagonista ya sea muy conocido y no haya nada nuevo que contar de él, nos encontramos con personajes secundarios muy diversos de los que sospechar, no sabemos lo que esconden y casi todos esconden algo, y aunque no escondan nada, el autor nos hace pensar que si, por lo que permanecemos intrigados durante todo el libro. En este libro aunque los personajes sean interesante tampoco me parece que sean muy importantes, solo uno o dos los voy a recordar, ya que el autor tampoco se centra mucho en ellos.

Lo que más me ha gustado de este libro, además de que esté ambientado en España, es que me ha enseñado cosas que no sabía sobre monumentos que he visitado y me han entrado muchas ganas de ver los que aún no he visto. Además, el autor responde de manera bastante precisa, dos de las preguntas que siempre nos hemos hecho, aunque también deja margen a la deliberación personal y a las creencias de cada uno. Sobre todo, este autor trata de que recapacitemos sobre algunas cuestiones importantes, como la de que la ciencia y la religión deberían de ir de la mano en vez de luchar por ver quien es la mejor y a la que más gente sigue.

En general es un libro muy interesante de leer, que te atrapa desde el principio y que te hace pensar en algunas cuestiones muy importantes, además de que te enseña cosas que a lo mejor no sabias. Lo recomiendo mucho a quien le guste este tipo de libros, donde hay misterios, intrigas y un tiempo limite para descubrir una verdad que dejará a todo el mundo con la boca abierta.

4/5