jueves, 9 de noviembre de 2017

RELATOS DE FANTASÍA Y CIENCIA FICCIÓN

Estos relatos los he estado leyendo en los últimos meses y he decidido juntarlos todos en esta entrada para hacer una minireseña de cada uno.

VOLADORES NOCTURNOS: Cuando Jesús de Nazaret agonizaba en la cruz, el volcryn pasó al año luz de su muerte, se dirigía al espacio. Cuando las Guerras de Fuego aparecieron sobre la Tierra, el volcryn navegó junto al viejo Poseidón sobre mares vírgenes sin nombre. Cuando los viajes siderales hubieran transformado a las naciones Federales de la Tierra en Imperio Federal, el volcryn se había movido hacia los Bordes del Espacio Hrangan. Los hrangans nunca lo supieron. Como nosotros, eran criaturas de mundos menos brillantes y circulares alrededor de sus esparcidos soles, con poco interés y escaso conocimiento de las cosas que se movían entre sus golfos.

No esperaba gran cosa de este relato, ya que a este autor solo lo conozco por Juego de tronos y esto es algo muy diferente, además, que la acción se desarrolle dentro de una nave no sabía si me iba a gustar y el relato es muy corto, por lo que pensaba que estaría mal desarrollado o que todo pasaría muy rápido, pero no, han pasado muchas cosas muy interesantes y bien desarrolladas, me ha encantado lo bien que escribe este autor ciencia ficción, todo está muy bien explicado y hay muchos giros inesperados y otras cosas alucinantes.

4,5/5


LA ESPADA LEAL: Tras meses deambulando, la extraña pareja formada por Dunk y Egg llega a Tiesa, una región empobrecida y pasto de la violencia por culpa de una grave sequía que tiene su origen en la enemistad entre Ser Eustace y la bella pero temible Lady Rohanne, a quien los lugareños llaman, entre susurros, la Viuda Roja. Dunk y Egg, que deben lealtad a Ser Eustace, se enfrentarán a un drama repleto de humanidad, a un retablo de personajes y situaciones muy terrenales pero a los que George R.R. Martin da su toque maestro de esplendor fantástico y medieval.

Aunque me encanta como está escrito este relato, me ha resultado una historia aburrida e insulsa para ser de este escritor, en algunos momentos tengo que admitir que era algo entretenida, pero la mayoría del tiempo se me hacia muy difícil seguir leyendo. Los personajes están bien, es decir, comparado con los de Canción de hielo y fuego son insulsos y aburridos, pero comparados con otros relatos de fantasía, la verdad es que están bien desarrollados y empatizas bastante con ellos.
3/5


EL MONARCA DE LA CAÑADA: No estaba seguro de lo que había estado buscando. Solo sabía que no lo había encontrado. Sombra ha estado lejos de Estados Unidos desde hace casi dos años. Sus noches se rompen con sueños peligrosos. A veces, casi cree que no le importa si alguna vez regresa a casa. En las Tierras Altas de Escocia, donde el cielo es de un blanco pálido y se siente tan remoto como puede ser cualquier lugar, los guapos y ricos se reúnen en una gran casa antigua en el valle. Y cuando el extraño médico local le ofrece trabajo en la fiesta, Sombra está intrigado. Él sabe que no hay una buena razón para estar allí. Entonces, ¿qué es lo que quieren de él?

Me ha gustado mucho esta historia, los personajes son geniales, la trama ha estado muy entretenida y me encanta la forma de escribir de este autor, además echaba mucho de menos a Sombra, es un personaje que me enamoró en American Gods y que adoro como es y como actúa. Además la historia tiene un giro genial que no sabía y que me sorprendió.
4/5


LA REINA DEL YAZOO: Alvin y su dicharachero amigo mulato Arturo Estuardo se encuentran en el puerto fluvial de Ciudad Cartago, un enclave esclavista. Desean viajar al sur y embarcan en “La reina del Yazoo”; en plena travesía, un abogado llamado Travis invita a Alvin a acompañarle en una expedición en busca de oro a tierras de los sanguinarios mexicas. Alvin tiene la habilidad de cambiar el interior de las cosas y los hombres, su “fuego interior”, pero no desea meterse en problemas porque cambiar las cosas no es, a la larga, tarea fácil; pero su pupilo no opina lo mismo, e idea un plan para liberar a los esclavos que viajan en el barco.

La historia ha estado bien pero no ha sido nada del otro mundo, pero los personajes me han encantado. Es una pena que algunas cosas no las entienda por no haber leído los libros de está saga y que me haya hecho tantos spoilers con este relato que ya no me apetezca leerla. Puede que lea otras cosas de esta autor porque me gusta su forma de escribir.

2,5/5


REGRESO AL HOGAR: Lady Carillion Carrock nos relata en su diario personal las vicisitudes de su duro exilio en los Territorios Pluviales, tras la inculpación de su marido en una conspiración contra el sátrapa de la ciudad de Jamaillia. La vida en el asentamiento selvático transcurre entre privaciones, penurias y calamidades, hasta que en las inmediaciones se descubren las ruinas de una antigua ciudad, un lugar poblado de espíritus de tiempos remotos que emana una magia insana y que está llena de tesoros.

Ha sido una historia rara, interesante a veces pero otras aburrida y hasta agobiante. Eso sí, está autora escribe muy bien y lo he leído en un día gracias a eso y a que quería saber el final, que ha sido muy soso para mi gusto. A pesar de todo esto, la forma de escribir de esta autora hace que quiera seguir leyendo cosas de ella y te hace sentir exactamente lo que ella quiere, pero en este caso este relato no es acorde a mis gustos.

3/5


LA LEYENDA DE SLEEPY HOLLOW: Ichabod Crane es el maestro de la comunidad de Tarrytown, en Sleepy Hollow (literalmente «Hondonada del Sueño»), un valle a orillas del Hudson. Su antagonista es Bran Bones, un grandullón grosero, que es también su rival en el amor de Katrina Van Tassel, hija única de un acaudalado terrateniente. Ichabod cree alcanzar la gloria el día en que Van Tassel le invita a una fiesta en su «castillo»... pero lo que no sabe es que lo que ahí le espera es la condenación, pues en los bosques encantados de la «región del sopor» vaga el espectro del Jinete Sin Cabeza, «un soldado de caballería de Hesse decapitado por una bala de cañón en alguna batalla sin nombre de la Guerra de la Independencia» e Ichabold tendrá un encuentro con él que cambiará su destino.

Este historia me ha resultado muy insulsa y aburrida, a lo mejor porque esperaba mucho de ella,  hay muchas descripciones innecesarias, relleno, nada de diálogo. No me ha gustado nada, el final no es de mi agrado y el jinete sin cabeza aparece muy poco y no da miedo. Tal vez me ha pasado esto porque pensaba que se parecería más a la película, la cual me encanta, aunque no de miedo, por lo menos el ambiente tenebroso lo tenia y unos personajes increíbles, este relato no. Lo único que se salva es la leyenda del pueblo sobre el jinete sin cabeza.

2/5