lunes, 27 de noviembre de 2017

TRAICIÓN EN IZMAN (LA REBELIÓN DEL SOL 2)

Autora: Alwyn Hamilton


Nº Páginas: 463


Año de Edición: 2017


Editorial: DESTINO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408177227

RESEÑA:

Increíblemente, me ha gustado tanto o más que la primera parte, normalmente los segundos libros de sagas no son tan buenos como los primeros, pero este libro lo es, tiene una historia trepidante, entretenida, llena de acción, traiciones, amistad y sumamente bien escrito.

Ha pasado casi un año desde que Amani y los rebeldes ganaron su batalla épica en Fahali. Amani se ha convertido en un mito vivo gracias a sus poderes y a su reputación como Bandido de Ojos Azules. El mensaje del Príncipe Rebelde se ha extendido por todo el desierto, e incluso hay quien dice que la situación se ha descontrolado. Pero cuando un encuentro por sorpresa se convierte en un secuestro brutal, Amani descubre que ha sido traicionada de la manera más cruel.

La trama en un principio estaba bien, pero poco a poco va mejorando, sobre todo cuando la protagonista se encuentra en el palacio del sultán. Me ha encantado conocer las costumbres y la forma de vida de la gente del palacio, hay muchas intrigas dentro y fuera de él, la gente se traiciona constantemente para sobrevivir. Conforme se va acercando el final, el libro se va volviendo más trepidante, pasan muchas cosas en muy poco tiempo y te deja con la boca abierta constantemente ya que hay muchos giros inesperados.

Los personajes de este libro son increíbles, en el primer libro solo pudimos conocer a algunos de ellos, ya que la mayoría solo aparecían al final, pues en este libro, al principio podemos ver un poco mejor la personalidad de cada uno. En este segundo libro conocemos también a algunos personajes nuevos, los cuales me han encantado, algunos son unos manipuladores increíbles, otros son tan simpáticos y encantadores que se van a quedar en mi recuerdo, y otros son bastante simples y se les ven las intenciones a la legua pero porque tienen que ser así. Por otro lado, Amani sigue siendo ella misma pero es mucho más fuerte y valiente, por más que la pobre intenta no meterse en problemas, los problemas la encuentran a ella, pero siempre lucha por defender a los suyos y mantenerlos con vida. Jin es el único personajes que no acaba de gustarme, y debería, pero no entiendo algunas de las cosas que hace y no lo recuerdo con cariño como a los demás, ni si quiera recuerdo si en el primer libro me gustó o no, pero en este, definitivamente, no me ha gustado.

Es un libro de fantasía genial, bien escrito, con personajes inolvidables y una historia llena de aventura, amistad y traición, donde todo puede cambiar en un segundo, todo puede empeorar, pero siempre hay que luchar por "Un nuevo amanecer. Un nuevo desierto". Recomendadísima esta saga para los lectores de cualquier edad que quieran una historia fantástica y trepidante que se lee muy rápido y que no te deja indiferente.

4,5/5