miércoles, 10 de enero de 2018

RESUMEN 2017 Y PROPÓSITOS 2018

AÑO 2017

Este año no he superado el reto de Goodreads, pero estoy muy contenta porque he leído mucho a pesar de tener muy poco tiempo, 62 libros, y lo mejor es que la mayoría me han gustado mucho.


En el blog también ha sido un gran año: ha crecido hasta los 717 seguidores, de los 560 seguidores que tenía el año pasado. (Muchas gracias a todos 😘😘)

Además he llevado un buen ritmo de publicaciones de entradas, al menos 2 a la semana.

Y ahora toca ver los propósitos que me puse si los he cumplido o no:

* Leer al menos 1 libro de Stephen King cada 2 meses (o que tenga algo que ver con este autor) ⇒ Casi lo he conseguido, ya que he leído 5/6.

* Empezar a leer a Brandon Sanderson ⇒ Este si lo he conseguido aunque solo haya leído un libro.

* Leer 1 relato, cuento o historia corta cada mes ⇒ Si que lo he cumplido y, además, me ha venido muy bien  para descansar de lecturas más pesadas.

* Comprar 1 libro por cada 2 libros leídos ⇒ Si que lo he cumplido, ya que he comprado 30 y he leído 62. Me ha venido muy bien para contenerme y he gastado mucho menos dinero que otros años, pero poco me ha servido para vaciar mi lista de libros pendientes, ya que por otros lados me han venido bastantes libros.

* Cuando termine el 2017 tener en mi lista de pendiente menos de 20 libros ⇒ No lo he cumplido, era muy complicado quedarme con tan pocos libros, aunque he leído algunos y otros los he dado, sigo teniendo muchos libros pendientes, más de los que puedo leer en un año y, por supuesto, más de 20, que es hasta donde propuse quitarme.

* Terminar estas 5 sagas:

- Cazadores de sombras
- Cazadores de sombras. Los orígenes

- El lado oscuro
- Grisha

- La maldición del ganador

* Empezar estas 5 sagas:

- Nacidos de la bruma
- La caída de los reinos
- Seis de cuervos
- El mar quebrado
- Desconexión


AÑO 2018

Para este año me conformaría con que las cosas siguieran igual de bien, tanto en el blog como con mis lecturas. Pero como no puedo vivir sin retos, este año también me he puesto unos cuantos.

* Este año me he propuesto leer 50 libros, es un número con el que me siento comoda, ya que voy a tener poco tiempo y hay libros muy extensos que quiero leer.

2018 Reading Challenge

2018 Reading Challenge
Inma has read 0 books toward her goal of 50 books.
hide

* Quiero seguir leyendo a uno de mis escritores favoritos, Stephen King, ya que tiene muchos libros publicados y cada año publica más. Por lo que me propongo leer 1 libro de SK cada 3 meses (un poco más sencillo que el del año pasado porque este año tengo menos tiempo).

* Voy a intentar otra vez, aunque la anterior no salio nada bien, quedarme solo con 20 libros sin leer en mis estanterías, pero, en esta ocasión, sin tener en cuenta los clásicos, que los leeré en el futuro pero los quiero tener, y sin tener en cuenta las 2º, 3º o siguientes partes de sagas en las que no me he leído los anteriores.

* Sigo con el reto de comprar 1 libro por cada 2 que lea, así no acumularé tanto y no gastaré tanto dinero, además, tengo muchos libros interesantes en mis estanterías que estoy deseando leer.

* También voy a seguir con el reto de leer 1 relato, cuento o libro corto (menos de 200 paginas) al mes, ya que me viene muy bien para intercalar con lecturas más densas.

* Leer, vender o regalar los libros que tengo más de 1 año en mis estanterías sin leer. Al menos quiero empezar a leer uno de estos libros al mes y si no me gustan los regalaré o venderé.

* Abandonar los libros que no me estén gustando entre las 100-200  primeras paginas, este reto es muy difícil porque yo siempre termino los libros que empiezo aunque no me gusten, pero ya en 2017 decidí que no podía estar leyendo un libro horrible durante meses para terminarlo por cabezonería. Aunque sean clásicos y aunque sea un libro muy conocido y a todo el mundo le encante, no me tengo que forzar a terminarlo.

* Retos Blogeros: 1 Book 1 Coin, Libros Olvidados y Anualthon.


Por supuesto, quiero terminar muchas sagas (este año no me pongo un numero o saga concreta porque nunca lo cumplo) y seguro que comienzo algunas nuevas (pero no me lo quiero poner muy difícil por eso no digo ninguna en concreto).

Espero que vosotros también hayáis tenido un gran año de lecturas y que 2018 sea aún mejor.