miércoles, 11 de abril de 2018

EL POZO DE LA ASCENSIÓN (NACIDOS DE LA BRUMA 2)

Autor: Brandon Sanderson


Nº Páginas: 784


Año de Edición: 2016


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8466658904

RESEÑA:

Esta segunda parte de la saga me ha parecido igual de buena que la primera, y eso me sucede pocas veces, ya que normalmente el segundo libro es el que hace de puente, en este caso, la historia de este segundo libro es inmejorable, se ve el crecimiento de los personajes y hay algunas sorpresas interesantes.

Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes y a su inmortalidad. Pero vencer y matar al Lord Legislador fue la parte sencilla. El verdadero desafío será sobrevivir a las consecuencias de su caída.

Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se utiliza? En ese mundo de aventura épica, la estrategia política y religiosa debe lidiar con los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

La trama comienza donde la dejó el primer libro, en este caso es algo diferente en cuanto al primero, ya que en principio no tienen a un villano al que enfrentarse, por lo que la primera parte es más bien de como intentar que todo vaya bien para todo el mundo, pobres y ricos, utilizando la política para ello, hasta que son atacados por más de un ejercito y deberán ponerse manos a las obra para defenderse. Además de todo esto, entre medias de esta situación, vamos viendo los conflictos que tienen cada uno de los personajes tanto con lo que sucedió en el libro anterior como con ellos mismos. Además vamos desentrañando algunos de los misterios que se quedaron en el primer libro sin resolver y hay alguno nuevo bastante interesante.

Los personajes, como ya he comentado, tienen una evolución evidente, se nota el crecimiento que han tenido por los acontecimientos del primer libro pero también van madurando gracias al apoyo de los demás y por las circunstancias que los rodean. También nos encontramos personajes nuevos de los que no sabemos muy bien que esperar, pueden ser buenos o malos, tal vez solo personas que actúan de esa manera por que las experiencias que han tenido en la vida, los han hecho ser así, como todos los personajes, son bastante ambiguos, no sabemos que esperar de nadie en este libro, y eso es genial.

Este libro me ha fascinado y me ha tenido muy enganchada, sus personajes son entrañables, sus historias son increíbles y a la vez muy creíbles, y sus giros inesperados han sido una sorpresa, ya que no esperaba que pasaran ciertas cosas que me han dejado con la boca abierta y con muchas ganas de continuar con la historia, de saber que va a ser de todos ellos y que va a pasar en ese mundo.

Recomiendo esta saga a todo el mundo, a los amantes de la fantasía sobre todo, pero también a quien normalmente no lea libros de este genero, ya que creo que a todo el mundo les va a maravillar este mundo y que en cuanto se adentren un poco en él y conozcan a sus personajes no van a poder dejarlo.

4,5/5