sábado, 21 de abril de 2018

TOP 10 RECOMENDACIONES PARA EL DÍA DEL LIBRO

Como este lunes día 23 de abril es el día del libro, he traído algunas recomendaciones de libros que he leído y me han encantado, además son libros que creo que pueden gustar a la mayoría de las personas que los lean, he intentado que los géneros sean variados, aunque hay más de fantasía que de otras temáticas porque es lo que yo más leo y disfruto.

1. El Hobbit (Anotado)

El Hobbit es un libro tanto para mayores como para jovenes e incluso para niños, hay muchas ediciones, depende el dinero que quieras gastas y si lo quieres con anotaciones, ilustraciones, con ambas o sin nada, solo el texto. Es un libro lleno de aventuras y me encantó cuando lo leí, me encantaría tener la edición de la imagen o alguna otra ilustrada.





2. El imperio final (Nacidos de la bruma 1)

Siguiendo con la fantasía, pero esta vez más adulta, recomiendo a todo el que quiera una saga de fantasía que enganche y no puedas parar de leer se adentre en el primer libro de esta saga, por que solo con el primero ya no podrá dejar de leer a Brandon Sanderson nunca.







3. El marciano

Este libro es para quien quiera una buena historia de ciencia ficción con toques de humor. El marciano me encantó cuando lo leí porque el libro te sumerge en los viajes a Marte y te divierte al mismo tiempo gracias a su gran protagonista. Yo empecé a leer ciencia ficción con este libro y ya no he parado.







4. Harry Potter y la piedra filosofal.

Voy a seguir con un libro imprescindible, tanto para regalar como para comprarselo uno mismo, esta fantástica edición de Harry Potter es una preciosidad, esta edición estaría algo más barata en el día del libro y por lo tanto hay que conseguirla. Yo no puedo parar de leer esta historia y si es con fantásticas ilustraciones pues mucho mejor, también están a la venta el segundo y tercer libro de la saga en este mismo formato.




5. It

Ahora vamos con un libro totalmente diferente, uno de mis libros favoritos, un libro de terror. Además de terror, este libro es impresionante por sus personajes, por las muestras de amistad y por que nos enseña lo peor de cada persona y también lo mejor. Aunque es un libro largo se lee muy rápido porque no puedes parar de leerlo y no quieres terminarlo.






6. Forastera

Cambiando totalmente de genero vamos con uno de los pocos libros románticos que he disfrutado. Este libro no es solo una historia de amor, tiene drama, aventura e historia de Escocia, también hay algo de magia. Aunque el libro es bastante largo y la saga mucho más, merece la pena porque la historia esta muy bien construida y los personajes son fabulosos.






7. El cuento de la criada

Ahora vamos con una distopía que el año pasado estuvo muy de moda por la serie, pero que merece mucho la pena por ella misma. En este libro nos encontramos a una protagonista muy fuerte y luchadora a la que le arrebatan todo y transforman su mundo en una pesadilla, tanto para ella como para las demás mujeres, la vida se ha transformado en un momento en un tormento en el que no tienen opinión y donde solo hacen lo que se les ordena.




8. Perdida

Este libro es una historia de misterio que te pone los pelos de punta, la verdad es que no suelo leer libros de este genero porque no me suelen gustar, pero este me impresionó, hubo sobre todo un giro que no me esperaba y que hizo que la novela se quedara en mi cabeza para siempre como la mejor que he leido de este genero. Por lo que a quien le apetezca una novela de misterio y que no puedes dejar de leer, esta la recomiendo totalmente.




9. La voz de las espadas (La primera ley 1)

Vuelvo a cambiar a la fantasía, pero en este caso, a la fantasía épica, un tipo de libro donde se pueden encontrar héroes poco comunes, villanos que no lo son tanto, guerras, viajes, aventuras y mucho más. En este genero, uno de los mejores es, sin duda, Joe Abercrombie con su saga La primera ley en la que todos los libros te mantienen en tensión y con tanto interés que a pesar de su tamaño los lees muy rápido y quieres correr a por el siguiente.




10. La quinta estación (La quinta estación 1)

Por último pero no menos importante, recomiendo esta saga de ciencia ficción y distopía donde la autora ha creado un mundo en el que por culpa de las estaciones los habitantes tienen que ir cambiando de vida constantemente y donde hay personas con extraños poderes a los que odian. Esta es una historia increíble y bastante dura que a pesar de ser ficción nos muestra una realidad en la que vivimos.