miércoles, 23 de mayo de 2018

TOP 10 MANÍAS LECTORAS

En este Top 10 voy a nombrar algunas de mis manías lectoras, si pienso un poco más seguro que me acuerdo de otras, pero creo que con estas 10 son suficientes para que mucha gente me trate como si estuviera un poco loca.


1. No puedo parar de leer hasta que se termina el capitulo o hay un espacio en blanco, por mucho sueño que tenga o por mucha prisa que tenga para hacer otra cosa, ya que si lo dejo cuando estoy a mitad no se muy bien por donde iba cuando quiero continuar y no me acuerdo de lo último que he leído.

2. Me gustan que mis libros estén en perfecto estado, por eso no me gusta doblarlos, ni el lomo, ni las paginas, ni nada. Por esto también no quiero dejar mis libros a nadie.

3. Aunque me gustan que por fuera estén como nuevos, me encanta subrayar mis frases favoritas o escenas que me hayan impactado y ponerles un post-it en las paginas donde están marcadas estas frases.

4. Además de subrayar, también me gusta mucho ponerle mi nombre a los libros y el mes en que los terminé de leer. Esta manía me dio hace unos pocos años, por eso no todos los tengo así. Si el libro no me ha gustado no pongo el nombre ni la fecha para poder regalarlo.

5. Tengo que leer más de un libro a la vez. Desde hace varios años, siempre hago varias cosas a la vez, tengo que tener varios libros empezados y leer el que más me apetezca cada día, esto también me pasa con las series.

6. Los libros en mi estantería están ordenados de más alto a más bajo, lo ideal sería que todos tuvieran el mismo tamaño, así sería muy feliz, pero me conformo con lo que hay.

7. Me gusta tener las sagas o series en la misma edición para que todas queden bien en las estanterías, pero si un autor tiene muchos libros, como en el caso de Stephen King, me gusta tener varias ediciones y si son clásicos me gusta que los libros sean diferentes y muy antiguos.

8. Me gusta mirar el numero de paginas que tiene un libro y calcular cuanto voy a tardar en leerlo, normalmente cuento cuantas paginas he leído en una hora y hago el cálculo.

9. No soporto las fajas que las editoriales le ponen a los libros, pero me encantan las sobrecubiertas y siempre las quito cuando estoy leyendo el libro para que no se estropeen. También me encanta que los libros tengan un mapa, yo soy de las que lo miran en cuanto sale el nombre de una ciudad o un rió o cualquier otra cosa.

10. Si veo una película o una serie que está basada en un libro antes de leerlo, después no me apetece leerlo y si lo hago no es lo mismo, no lo disfruto y me gusta mucho menos porque recuerdo todo lo que pasa y es como estar leyéndolo una segunda vez, esto me ha pasado con Entrevista con el vampiro y con Orgullo y prejuicio, ambos los he empezado a leer y ambos los he abandonado porque me aburría mucho y sabia todo lo que iba a pasar, sobre todo el final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario