miércoles, 20 de junio de 2018

EL TERROR

Autor: Dan Simmons


Nº Páginas: 768


Año de Edición: 2018


Editorial: ROCA EDITORIAL


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8416867721

RESEÑA:

Este libro es mucho más perturbador de lo que me podía esperar, me ha tenido en tensión y con muchas ganas de descubrir el misterio todo el libro. Me ha encantado desde el principio, aunque se me hizo un poco pesado en algunas ocasiones, pero se lo perdono al autor por que escribe maravillosamente bien.

En 1847, dos barcos de la Armada británica, el HMS Erebus y el HMS Terror, que navegaban bajo el mando de sir John Franklin, están atrapados en el hielo del Ártico. En su anhelada busca del paso del Noroeste, parecen haber fracasado. Sin poder hacer nada por continuar su marcha y completar su expedición, rodeados del frío polar y de inminentes peligros, sólo pueden esperar a que llegue el deshielo que les permita escapar. Poco a poco, los días van pasando y las condiciones de supervivencia se vuelven más extremas; temperaturas que superan los cincuenta grados bajo cero, provisiones de comida escasas, el deterioro de los barcos o la llegada de enfermedades van mellando la esperanza de la tripulación Por si fuera poco, la extraña presencia de una criatura bestial y misteriosa hace que los hombres crean que se enfrentan no sólo a las condiciones naturales más adversas, sino también a fuerzas sobrenaturales que superan, por momentos, sus creencias y su razón. 

La trama de este libro, aunque es algo lenta, tiene momentos tan impactantes que te deja con la boca abierta cuando menos te lo esperas. En un principio, la forma en la que esta narrada esta historia es un poco complicada, porque mezcla sucesos del pasado con lo que está ocurriendo en el presente y con lo que ocurre en un pasado no tan lejano como el otro, es decir, en tres o más tiempos diferentes y por varios personajes diferentes, por lo que hay ocasiones en que no sabes lo que ocurre o cuando está pasando lo que está pasando, en definitiva, los primeros capítulos del libro son bastante confusos, pero cuando pasas este tramo, la acción se cuenta de forma lineal y por varios personajes por lo que es más fácil de seguir y es cuando se pone realmente interesante, aunque en ocasiones el autor se repite y mete algo de relleno por en medio, pero, como he dicho, se le perdona porque su manera de escribir me ha encantado y he terminado esta historia tan extensa sin darme cuenta.

Los personajes de este libro están maravillosamente creados, hay personajes muy perturbadores y perturbados, hay personajes entrañables y otros que pasan sin pena ni gloria, pero todos con una personalidad muy definida y bien creada, de tal modo que aunque son muchos, los conoces bastante bien a todos. El autor tiene la habilidad de hacerte coger cariño a los personajes de tal modo que cuando les ocurre o parece que les va a ocurrir algo estas tan preocupado y tan en tensión que es como si estuvieras con él, viéndolo y sufriendolo tu también. Tengo bastantes personajes favoritos en este libro, pero el que más intrigada me ha tenido es Lady Silenciosa, también es un personajes muy distinto a cualquier personaje que haya leído antes y el más misterioso.

En definitiva, es un libro muy recomendable si quieres sufrir un poquito y tienes curiosidad por conocer una historia turbulenta que está basada en hechos reales y que te pone los pelos de punta en cada capítulo, escrita de manera magistral y que tiene unos personajes muy carismáticos y a los que hechas de menos cuando acaba el libro.

4/5