domingo, 10 de junio de 2018

LOS HUMANOS

Autor: Matt Haig


Nº Páginas: 320


Año de Edición: 2014


Editorial: ROCA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8499187174

RESEÑA:

Este libro me ha gustado mucho, me ha hecho reír, me ha hecho pensar y replantearme muchas cosas y aunque no sea el mejor libro del mundo, es un libro que se queda en el corazón.

El profesor Andrew Martin de la Universidad de Cambridge acaba de descubrir el secreto de los números primos, encontrando al mismo tiempo la clave que garantizará el fin de la enfermedad y la muerte. Convencidos de que los secretos de los números primos no pueden dejarse en manos de una especie tan primitiva como los humanos, los vonadorianos, una civilización extraterrestre mucho más evolucionada, envían a un emisario para hacer desaparecer a Martin y a su descubrimiento. Y así es como un vonadoriano con el aspecto externo de Martin aparece con la misión de matar a la esposa, al hijo y al mejor amigo del profesor, pero no puede dejar de sentirse fascinado por esa fea especie y sus costumbres incomprensibles.

La trama de este libro es muy sencilla pero a la vez bastante autentica, desde la primera pagina te hace reír al señalar lo extraños que les parecemos a los extraterrestres, tanto en nuestro aspecto físico como en nuestras tradiciones y forma de actuar, que pensándolo bien tiene bastante razón el extraterrestre y lo explica de manera bastante convincente. Toda la historia está narrada por el extraterrestre que ha venido a la tierra, por eso podemos conocer de primera mano lo que piensa y lo que siente. La historia me ha parecido muy entretenida aunque no ocurren muchas cosas o cosas muy importantes, solo es una consecución de pensamientos y sentimientos de un extraterrestre que va dándose cuenta poco a poco de que los humanos no son tan horribles como pensaba.

Los personajes son bastante simples, sobre todo porque solamente el extraterrestre es a quien podemos conocer mejor aunque también se nos muestra un poco como actúan y porqué la familia de Andrew Martin y nos damos cuentas de los problemas que tienen y de lo que sienten por lo poco que va descubriendo el extraterrestre a lo largo del libro.

Como he leído en algún sitio, este libro es una carta de amor a la humanidad, en tono de comedia con un poco de drama y algunos toques de atención hacia la raza humana y sobre lo que no estamos haciendo bien y porqué si existen seres que nos están viendo desde fuera no somos de su agrado, no nos hacen caso, no nos quieren conocer o ni si quiera les importa lo que nos ocurra.

Recomiendo este libro para pasar un rato entretenido y para pensar un poco en que los humanos no somos el centro del universo y que tanto nuestra forma de ser como nuestra forma de pensar y nuestras tradiciones, a las que tanto nos aferramos, vistos desde fuera son bastante extraños y sin sentido, por lo que somos un planeta poco desarrollado sobre todo a la hora de pensar más allá, pero que cuando se nos conoce, se nos coge cariño por las cosas buenas que también tenemos.

4/5