NUNCANOCHE (CRÓNICAS DE LA NUNCANOCHE 1)

Nº Páginas: 560

Año de Edición: 2018

Editorial: PLAZA & JANES

Encuadernación: Tapa Blanda

ISBN: 978-8401019340

RESEÑA:

Me ha encantado este libro, mucho más de lo que esperaba, y eso que mis expectativas estaban por las nubes. Es una de las mejores fantasías oscuras que he leído hasta ahora, lo tiene todo, es divertida, brutal, dramática, con una gran dosis de aventura y acción, sus personajes son inolvidables y su historia tan profunda y bien narrada que no te deja olvidarla, se queda contigo mucho después de haber terminado el libro.

En una tierra en la que sus tres soles casi jamás llegan a ponerse, la joven asesina Mia Corvere acaba de unirse a la banda más mortífera de la República. De niña, Mia escapó de milagro de la rebelión fallida de su padre, que murió ejecutado por traición. Su mundo se vino abajo y, sola y sin amigos, tuvo que huir de enemigos implacables. Pero su insólito don para conversar con las sombras la llevó por un camino más oscuro de lo que jamás hubiera podido imaginar. Ahora, años más tarde, emprende un arriesgado viaje para demostrar su valía en la Iglesia Roja. Los pasillos de esta escuela de asesinos están repletos de peligros mortales. Aquí y allá amenaza la traición, pero, para llegar a ser una adversaria sin par, Mia debe sobrevivir a la iniciación. Solo así estará un paso más cerca de lo único que desea... VENGANZA.

La trama de este libro esta muy bien construida, el autor ha trabajado cada mínimo detalle de la historia para que no quede nada sin explicar, para que no haya ningún fallo o algo que no encaje. Esta historia es el principio de la trilogía, por ser la introducción, se centra mucho en presentar tanto a los personajes como al mundo, que es muy extenso y lleno de cosas fantásticas que es necesario explicar bien para que podamos tener un contexto adecuado. Para nuestra protagonista también este libro es el principio de su historia, es decir, la conocemos de pequeña y el suceso que ocurre es lo que desencadena toda la trama, además, el autor nos va enseñando los inicios de Mia como asesina, sus entrenamientos y las pruebas que tiene que pasar. Además de esto también vemos el inicio de la vida social de Mia, como va haciendo amistades y enemigos a la par y como se siente respecto a relacionarse con otras personas, cosa que no había hecho anteriormente, al menos no con muchas personas.

Los personajes están construidos a la perfección, gracias a los datos que nos van dando poco a poco vamos conociendo tanto a Mia como a otros personajes que irán apareciendo a lo largo del libro. Sobre todo vamos a conocer a Mia, ya que es el centro de toda la trama y se nos muestra porque es así, como es su pasado, como ha ido evolucionando y como sigue creciendo cada día. Los demás personajes son algo más secundarios, pero a muchos de ellos también podemos conocerlos más o menos bastante bien y se nos cuentan hechos de su pasado. Mi personaje favorito es, sin duda, Don Majo, no voy a desvelar quien es para que sea más sorprendente para quien lo quiera leer, pero tengo que decir que es el típico personaje al que se llama "alivio cómico" y que normalmente adoro, es muy divertido y te saca una sonrisa con cada frase que dice, además, es un personaje bastante misterioso y que me ha encantado conocer y espero saber más de él en los próximos libros.

La ambientación de este libro es impresionante, el autor ha construido un nuevo mundo espectacular, ha creado una mitología llena de Dioses y de las historias que dieron inicio a este mundo. En este libro se nos introduce a este mundo y se nos explica todo de manera bastante clara y con muchas anotaciones a pie de página para que podamos ir adentrándonos en él poco a poco y que lo entendamos bien desde el principio. Realmente el autor ha hecho un gran trabajo con la ambientación de este libro, porque crear un mundo desde cero puede ser una catástrofe si no se hace correctamente, ya que puede ser complicado para un lector adentrarse en una historia que tiene tantísimas cosas diferentes a nuestro mundo y que tiene tanta mitología y donde el mundo es tan grande y hay tanta criaturas que te puedes perder por el camino, pero en este caso no me ha resultado complicado adentrarme en este mundo y me he sentido bastante cómoda y con la convicción de que no se me escapaba nada y que todo estaba bastante claro.

Lo único que puedo decir de este libro es: LEELO YA !!! Esto va para todo el mundo, es una historia que atrapa, llena de aventuras y que no va a dejar indiferente a nadie.

5/5