miércoles, 18 de julio de 2018

BOOK TAG REFRANERO

Hoy me apetece mucho hacer este Book Tag que he visto en el canal de Magrat Ajostiernos, siempre me han encantado los refranes aunque luego no me acuerdo de ellos.

1. "Camarón que se duerme se lo lleva la corriente". Un libro descatalogado.

Este libro me lo regalaron hace unos años en mi cumpleaños y ahora mismo está descatalogado por completo. Es una edición fantástica que contiene todos los libros de la saga Historias de Terramar, es una pena que no se pueda conseguir ya, porque el exterior es bueno, pero el interior es todavía mejor.







2. "Cuando el diablo no tiene qué hacer, con el rabo mata moscas". Un libro que mandarías a arder en las llamas del infierno.

After sería uno de los pocos libros que sin duda mandaría a arder en el infierno, para que nadie, sobre todo las personas más jóvenes, pudiera leerlo. Lo de menos es que esté mal escrito, es que la historia y los personajes además de horribles, son un muy mal ejemplo para personas influenciables, nunca se debería dar tan mal ejemplo con un libro que dice ser romántico, eso no es amor y no se debería hacer pensar que lo es.




3. "El que se queja sus males aleja". Un libro del que te estarías quejando eternamente.

Sin duda Cincuenta sombras de Grey es uno de los libros de los que más me he quejado en mi vida, los personajes tienen ciertas actitudes que no son buenas en ningún tipo de relación, como la sobreprotección de el hacia ella, que raya el acoso, o como que ella siga consintiendole ese tipo de actitudes y algunas otras.






4. "Donde quiera que fueres haz lo que vieres". Un libro que leíste porque los demás lo leían.


Me ha pasado con muchísimos libros que los he visto promocionar o reseñar por internet y solo por eso me ha apetecido leerlos, pero voy a mencionar el último, Nuncanoche, que en esta ocasión a sido una buena idea leerlo porque me ha encantado, todo el mundo tiene razón con este libro, es genial.





5. "Perro ladrador, poco mordedor". Un libro con mucho hype que a ti no te gustó.

Llevo un tiempo oyendo que todo el mundo que leía este libro le encantaba y que era genial, sobre todo desde que se supo que iba a haber una serie de televisión. Bueno, pues a mi, Carbono alterado, no me gustó nada, se me estaba haciendo muy aburrido y el protagonista era bastante insoportable en su forma de ser y de pensar, además, no paraba de meterse en peleas y en vez de resolver el asesinato las cosas se iban todo el rato a otras historias, que supongo que al final tendrían algo que ver, pero me aburría tanto que lo abandoné a la mitad.


6. "No por mucho madrugar amanece más temprano". Un libro que leíste cuando ya había pasado el hype.

Juego de tronos es un libro que empecé a leer cuando ya no había absolutamente nada de hype, ya que todo el mundo lo había leído o estaba viendo la serie, ya que lo leí hace dos o tres años, después de que todo el mundo me dijera mil veces: ¿Aún no lo has leído? La verdad es que me habría gustado leerlo antes de ver la serie, pero me enteré de que la serie estaba basada en libros cuando iba por la tercera o cuarta temporada, aún así el libro es genial.




7. "A caballo regalado no le mires el diente". Un libro regalado.

Uno de los últimos libros que me han regalado y el que me estoy leyendo actualmente es Reino de ladrones, la segunda parte de Seis de cuervos, y me está encantando tanto como su primera parte, depende del final que tenga me gustará menos o más, pero es increíblemente bueno.







8. "Dime con quien andas y te diré quien eres". Un libro de tu género favorito.

No tengo exactamente un género favorito, pero si tuviera que elegir sería Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, por eso he puesto Borne, aunque no tiene mucho de terror, algunas veces da mal rollo, lo que si que tiene mucho es fantasía y ciencia ficción, además de cosas muy raras que me encantaron, este libro es genial y me encantó por ser diferente y único.





9. "Lo que no mata engorda". Un libro que no te gustó pero sigue en tus estanterías.

Este libro lo compré influenciada por los buenos comentarios de la gente y no me gusto en absoluto, la historia me pareció mala y los personajes no me gustaban, pero lo sigo teniendo en mis estanterías, creo que la razón es que me costó bastante caro y que me hacía mucha ilusión tenerlo, por lo que no he podido deshacerme de él todavía, espero hacerlo algún día.





10. "Quien tiene boca se equivoca". Libro que no has leído porque crees que no te va a gustar.

Todo el mundo me ha recomendado que me lea este libro durante años, pero al hacerlo me explican de que se trata y no me interesa, no me gusta el hecho de que haya tantos personajes y no me interesan las intrigas familiares y mucho menos la arquitectura, tiene la pinta de un libro muy aburrido, lo más seguro es que me esté equivocando en todo lo que pienso, pero no me atrevo a leerlo.





11. "Libro prestado, libro perdido". Un libro que te prestaron y que vas a devolver.

Nunca pido libros prestados para que después no me pidan los míos, además, mucha gente me ofrece sus libros para dejármelos y les digo que no, porque los tendría mucho tiempo en mi casa, porque los libros que realmente me interesan ya los tengo y porque hay tantos pendientes en mis estanterías que no quiero ni uno más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario