jueves, 8 de noviembre de 2018

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO (CRÓNICA DEL ASESINO DE REYES 2)

Autor: Patrick Rothfuss


Nº Páginas: 1.200


Año de Edición: 2013


Editorial: DEBOLSILLO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8499899619

RESEÑA:

«Todo hombre sabio teme tres cosas: la tormenta en el mar, la noche sin luna y la ira de un hombre amable.» 

El hombre había desaparecido. El mito no. Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, trotamundos, héroe y asesino, Kvothe había borrado su rastro. Y ni siquiera ahora que le han encontrado, ni siquiera ahora que las tinieblas invaden los rincones del mundo, está dispuesto a regresar. Pero su historia prosigue, la aventura continúa, y Kvothe seguirá contándola para revelar la verdad tras la leyenda.

Este libro lleva en mi estantería mucho tiempo, tenía muchas ganas de leerlo pero me lo impedían dos cosas, una, que era muy largo y otra, que el autor no tiene prisas en publicar la tercera parte. Aún así, este verano me decidí a leerlo y aunque me costó dos meses, me gustó muchísimo, no se si tanto o más que el primero porque hace mucho tiempo que leí El nombre del viento y no lo recuerdo muy bien, pero se que estos dos libros son de mis favoritos por como están escritos, por la historia, por los personajes y, sobre todo, por como me hace sentir cuando lo leo.

En esta ocasión comienza el segundo día de la historia que le está contando Kvothe a Cronista sobre su vida y aventuras, al igual que en el primer libro, veremos a Kvothe moverse entre la Universidad y otros lugares a donde sus aventuras o desventuras lo llevan, también vamos a conocer a nuevos personajes, algunos de ellos muy interesantes, y, sobre todo, vamos a encontrarnos con nuevos misterios, cada vez más grandes y complicados, algo que nos deja con unas ganas increíbles de continuar conociendo más cosas sobre la vida de nuestro protagonista, pero que por el momento no podemos saber.

Los personajes que ya conocíamos, en esta ocasión aparecen sobre todo al principio y siguen siendo geniales, pero hay nuevos personajes que les quitan el puesto conforme va avanzando la trama, ya que los nuevos personajes son muy interesantes y misteriosos y transforman a Kvothe bastante. Nuestro protagonista sigue creciendo y avanzando tanto en sus estudios como en otras habilidades que le serán de ayuda en el camino que tiene que recorrer. Auri sigue siendo uno de mis personajes favoritos, pero ahora también me parece muy interesante el personaje de Felurian.

La ambientación es fabulosa, te adentras en la trama sin darte cuenta, además, yo no me acordaba de algunas cosas del primer libro pero aún así me pude meter en la historia desde el principio, no se como lo hace este autor pero cuando lees estos libros te sientes parte de la historia, todo lo que les pasa a los personajes también te pasa a ti y, a pesar de que es un libro muy largo, lo disfruté a cada momento y me quedé con muchas ganas de seguir conociendo más la historia, la vida y todo lo que rodea a Kvothe.

Recomiendo a todo el mundo esta maravillosa saga, aunque sean libros largos se disfrutan tanto que los terminas sin darte cuenta, en mi caso, no me ha resultado aburrido en ningún momento, merece la pena leer esta saga sobre todo por la forma en la que está escrita y por lo que te hace sentir.

5/5