jueves, 13 de diciembre de 2018

A CIEGAS

Autor: Josh Malerman


Nº Páginas: 288


Año de Edición: 2015


Editorial: MINOTAURO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8445002346

RESEÑA:

Cinco años después de que diera comienzo la pesadilla, los pocos supervivientes que quedan viven refugiados en el interior de casas y edificios, protegidos por puertas cerradas y ventanas con las cortinas echadas. Malorie, que ha conseguido sobrevivir en una casa abandonada junto a sus dos hijos, decide abandonar la seguridad de su refugio para emprender un viaje por el río hacia un lugar mejor. En esta peligrosa odisea a ciegas, Malorie sólo podrá confiar en su instinto y en el entrenado oído de los niños, que no tardarán en descubrir que algo los sigue. Pero, ¿qué es? Inmersa en la oscuridad, rodeada de sonidos, familiares unos, estremecedores otros, Malorie se embarca en una tremenda odisea; un viaje que le llevará a un mundo sin visión y de vuelta a su pasado. En un mundo que ha enloquecido, ¿se puede confiar en alguien?

Desde el principio me interesó este libro al conocer su sinopsis, pero lo fui retrasando hasta que he visto que iba a salir la película y tenia que leerlo antes, siempre me pasa igual, puedo asegurar que es uno de los libros que más me ha gustado en los últimos años, me ha mantenido en tensión y sobrecogida todo el tiempo, no podía parar de pensar en él y ha sido muy impactante, además, la forma de escribir de este autor me ha encantado.

La trama te atrapa desde el primer momento, es muy impactante ver como ocurre todo desde el principio, el caos, el no saber que ocurre, la locura colectiva, conforme se va desarrollando, cada vez te sientes más asustada, más tensa, con la sensación de que te está pasando a ti, que estas oyendo ruidos y no puedes ver lo que es. Este autor va jugando con tu mente de una manera increíble, te identificas muy rápido con los personajes, te interesas muy rápido en la historia, quieres saber que pasa y como se va a poder solucionar todo eso.

Los personajes están muy bien construidos, como he dicho antes, te identificas con la mayoría de ellos, por que tienen sensaciones que tu has tenido en la oscuridad y sientes la desesperación que sumerge a toda la humanidad porque los personajes cuentan sus historias, historias normales de personas normales, como tu o tus vecinos, sientes su terror su sufrimiento y sus ganas de seguir viviendo, de seguir adelante y poder vivir lo mejor posible, realmente este escritor ha hecho un maravilloso trabajo con todos ellos, incluso con los que más se alejan de lo que podríamos llamar humanidad o sentido común.

Como ya he repetido varias veces en esta reseña, este libro me ha impactado, me ha sobrecogido y me ha encantado, podría hasta decir que se ha convertido en uno de mis favoritos, muy recomendado para quien quiera un libro diferente, que te mantiene en tensión todo el tiempo, intrigante, estremecedor y en momentos aterrador, pero no terrorífico, es un terror mundano, a lo desconocido, a la oscuridad, a quedarse solo. Realmente inolvidable.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario