miércoles, 19 de diciembre de 2018

ESCUADRÓN

Autor: Brandon Sanderson


Nº Páginas: 528


Año de Edición: 2018


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8417347277

RESEÑA:

El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo. Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio...

Este libro me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, y eso es mucho decir, ya que me esperaba una barbaridad. Está escrito de una manera esplendida, como no, siendo quien es el autor, es un libro muy entretenido, con unos personajes fantásticos y está claro que es una lectura inolvidable.

La trama nos transporta a un planeta donde los seres humanos están luchando con una especie invasora, deben vivir bajo tierra y el mejor trabajo y más arriesgado es ser piloto, que por supuesto es lo que quiere Spensa, nuestra protagonista. Desde el principio vamos conociendo la trama a través de los ojos de Spensa, esto hace que nos adentremos en el mundo poco a poco y de una forma muy dinámica.

Los personajes son una maravilla, están muy bien dibujados, se nos van presentando poco a poco y se puede ver como es cada uno, como van cambiando y como la protagonista va conociéndolos mejor a medida que pasa el tiempo, Spensa va a tener que luchar muy duro para alcanzar sus sueños, es una persona muy fuerte e independiente que se dará cuenta que puede superarlo todo si confía en los demás. Mi personaje favorito es uno al que le gustan mucho las setas (no voy a decir más para que quien no lo haya leído lo descubra como lo hice yo), es el personaje más simpático, el que le pone la sal a este libro, sin él no habría sido lo mismo, es el que más me ha gustado por que me ha hecho reír una barbaridad y desde el principio me pareció un personaje genial, uno de los mejores que he visto nunca.

Brandon Sanderson a hecho un trabajo inmejorable con este libro, es impresionante que en todos los géneros y para lectores de cualquier edad haga unos libros tan alucinantes, que se quedan contigo, que recuerdas con cariño, lecturas entretenidas, con tramas bien hiladas, con unos personajes reales e inolvidables.

Este libro es muy recomendado para cualquier edad, para cualquier tipo de lector, creo sinceramente que aunque no te guste el genero de ciencia ficción este libro te va a gustar, si te gusta la ciencia ficción y no tienes claro que si te va a interesar, ya te digo yo que si. Un viaje alucinante por las estrellas en donde la humanidad sigue tan perdida como en la actualidad.

5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario