domingo, 6 de enero de 2019

TOP 10 MEJORES LIBROS DE 2018

Hoy toca los 10 mejores libros del año, esto no quiere decir que sean buenos o malos, solo que son los que más me han gustado de todos los que he leído, no tienen ningún orden aunque algunos me hayan gustado un poco más que otros, todos me han parecido geniales.

1. Los viajes de Tuf

Este libro es uno de los que más me ha gustado este año, está lleno de aventuras espaciales, es muy divertido y a la vez la trama está llena de enseñanzas, te hace pensar en como estamos tratando a nuestro planeta y a las personas a nuestro alrededor, en como algunas cosas en exceso pueden llevar a un planeta a su fin. Sin duda lo mejor es el protagonista y como soluciona los problemas que se va encontrando en el camino. Este libro lo releeré en el futuro seguro.




2. Nuncanoche

Aunque he puesto este primer libro de la saga, los dos me han gustado muchísimo, esta saga es increíble y este primer libro como me pillo desprevenida por que no sabía si me iba a gustar o no, es uno de los mejores libros que he leído este año, es una aventura tras otra, con personajes geniales y una trama muy oscura que te engancha desde el principio. Estoy deseando leer el tercero.





3. Reino de ladrones

Esta bilogía también me ha encantado, pero este año ha sido este segundo libro, una conclusión muy especial en un mundo del que estoy totalmente enamorada, y, aunque el mundo me encante, los personajes son, sin duda, lo mejor de estos libro, están dibujados a la perfección, te encariñas con ellos, sufres con ellos y te ríes con ellos, los entiendes y te hacen vivir su historia como si fuera la tuya.





4. El temor de un hombre sabio

Aunque la primera parte de esta saga es la que se va a quedar siempre conmigo, este segundo libro es impresionante, sobre todo por como está escrito, este autor me atrapa en la lectura y se me hace corto este libro tan inmenso, el mundo que construye es maravilloso, la historia aunque avanza a paso lento es muy interesante y te deja con ganas de más.





5. El resplandor

Que raro que haya un libro de Stephen King en esta lista, como siempre este autor no me decepciona y aunque me he leído varios libros de él este año que me han encantado, el que más me ha sorprendido es este, ya que tenia tantas expectativas que pensaba que me iba a decepcionar, pero las ha superado con creces, tanto la historia como los personajes son alucinantes y me ha mantenido en tensión todo el tiempo, y en ocasiones me ha aterrorizado.




6. A ciegas

Esta ha sido una de las últimas lecturas que he hecho y no esperaba lo mucho que me ha gustado, la historia es muy diferente de lo que he leído hasta ahora, me ha hecho sentir angustia, tensión y terror, me he metido tanto en el libro que sentía lo mismo que los personajes cuando llevaban la venda, ha sido un libro genial que he disfrutado de principio a fin.






7. Escuadrón

Aunque no ha sido ninguna sorpresa que me encantara este libro, por que este autor siempre me gusta, me ha gustado mucho más de lo que esperaba, ha sido una historia muy entretenida y divertida y, sobre todo, con mucho corazón. Los personajes son fabulosos, la historia es memorable y la forma de escribir te atrapa, para ser un libro largo, se me quedó muy corto.





8. El fin de la infancia

Aunque había oído muy buenas criticas sobre este libro, lo veía muy corto para que todo se desarrollara bien, tanto a los personajes como a la historia, pero si que lo consigue el autor, desde el principio me gustó mucho este libro y conforme iba avanzando la historia estaba más y más interesada, toca temas muy importantes y me gusta como concluye aunque al principio dudaba si me había gustado o no, pero no puedo sacarlo de mi cabeza y tengo ganas de volver a leerlo.




9. El pozo de la ascensión

Esta segunda parte aunque no me gustó tanto como la primera si que me gustó muchísimo y por eso está en esta lista, esta se ha convertido en una de mis sagas favoritas y estoy deseando leer el tercer libro. Los personajes son impresionantes, nunca sabes lo que va a ocurrir, las historias de este libro son fantásticas, su sistema de magia impecable y es estupendo pasar el tiempo leerlo.





10. La maldición de Hill House

Este libro me sorprendió mucho, la atmósfera es absolutamente sobrecogedora, los personajes son muy raros y en ocasiones no entiendes que está pasando, aún así te atrapa y te hace sentir terror y tensión y el final me pareció impactante, no es el mejor libro de terror que vaya a leer pero estoy segura de que lo recordaré y puede que lo vuelva a leer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario