sábado, 11 de mayo de 2019

TERRITORIO LOVECRAFT

Autor: Matt Ruff


Nº Páginas: 448


Año de Edición: 2019


Editorial: DESTINO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8423355082

RESEÑA:

Chicago, 1954. Siguiendo la pista de su padre desaparecido de forma misteriosa, el joven de 22 años Atticus Turner se embarca en un road trip hasta la mágica y peligrosa Nueva Inglaterra, acompañado por su tío George y por Letitia, una amiga de la infancia. En su viaje a la mansión de Mr. Braithwhite se enfrentan tanto a los terrores mundanos de la América blanca de la época, como a los espíritus malignos salidos de las lecturas de H.P. Lovecraft y novelas pulp que Atticus devora. 




Este libro no ha sido exactamente lo que esperaba, yo pensaba que me iba a encontrar un libro de fantasía con toques de terror y me he encontrado un libro sobre racismo con toques de fantasía tipo Lovecraft, por lo que me he quedado bastante decepcionada. A pesar de esto, reconozco que es entretenido.

La trama se centra en varias personas y el libro se divide en historias, cada una de un personajes diferente pero con un hilo conductor, además, todos estos personajes se conocen, ya sea por ser familia o por amistad, hay algunas historias más interesantes que otras y que, personalmente, me han gustado más, otra cosa en común que tienen todas es que hay mucho racismo, y cuando digo mucho, me refiero a demasiado, se vuelve bastante aburrido leer sobre esto y solo quieres llegar a la parte de fantasía. Otro inconveniente que tiene la trama es que es bastante sencilla y la mayoría de las historias se resuelven rápidamente y con un final nada imaginativo y bastante obvio.

Los personajes me han parecido muy poco interesantes, creo que no están muy bien formados porque los confundía y no sabia muy bien quien era quien ni que relación tenia con los demás personajes, además no me he podido identificar con ninguno y, ni si quiera me ha producido ninguna sensación las cosas crueles por las que pasaban ni me alegraba cuando algo bueno les sucedía.

Aun con todo lo anterior, reconozco que cuando llegaba la parte fantástica, me parecía muy entretenida, me hubiera gustado que tuviera finales mejores o más sorprendentes, pero aun así hay algunas historias que he disfrutado bastante, también me habría gustado que todo el libro fuera así, lleno de fantasía al estilo Lovecraft, que hubiera más misterio, más giros imprevistos, menos personajes y mejor formados, que te enganchara desde el principio y al final lo recordaras como una gran lectura, algo que no ha resultado para mi, aun así creo que a quien le interesen las historias de racismo y también le guste Lovecraft, este libro le va  a encantar.


3/5



5 comentarios:

  1. Escribir historias diferentes con un mismo hilo es muy complicado y puede salir muy bien o muy mal. No soy muy fan de este tipo de libros, tienen que entretenerme mucho para que me gusten. Aún así, gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca había leído este tipo de libros y no se si volveré a hacerlo, hay gente que piensa que este libro es muy bueno pero para mi hay muchas cosas que no me gustan, seguramente yo tampoco son muy fan de este estilo de libros jejeje. Disfruta mucho de tus lecturas. Bss

      Eliminar
  2. Pues, aunque tu reseña es tibia, yo me siento muy tentada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estas tentada, léelo, no te dejes llevar solo por mi opinión, a lo mejor te encanta. Espero que disfrutes mucho de tus lecturas. Bss

      Eliminar
  3. acabo de leer agentes de dreamland, y las ganas de mas lovercraft me han traido hasta esta critica, espero que no me defraude a pesar de tu aprobado .. gracias por tu reseña, ya que la prensa oficial (babelia, el cultural...) suelen pasar de esta literatura

    ResponderEliminar