lunes, 24 de junio de 2019

MID YEAR FREAK OUT BOOK TAG

Como ya estamos a mitad de año, toca rememorar algunos de los libros que he leído hasta ahora y la mejor forma de hacerlo es respondiendo a las preguntas de este Book Tag que tanto me gusta y que llevo varios años haciendo y espero seguir haciéndolo muchos más.

1. Libro que más te ha gustado en lo que llevamos de año.

Hasta ahora este es el único libro al que le he dado cinco estrellas, y bien merecidas, es un libro sumamente entretenido, lleno de aventuras y misterios y con unos personajes increíbles que te hace devorar el libro sin darte cuenta.







2. Mejor secuela que has leído en lo que llevamos de año.

Aunque sigue siendo bastante similar a la serie, este libro es sin duda la mejor secuela que he leído, ya que está escrito de una manera espectacular y aunque me costó mucho tiempo terminarlo porque es extenso y bastante denso, las historias que contiene dentro son increíbles y sus personajes son lo mejor que te puedes encontrar en literatura de fantasía.






3. Libro que acaba de publicarse y lo quieres leer, pero aún no has podido hacerlo.

Desde que vi que se publicaba en ingles me empecé a interesar por este libro y no solo por su sinopsis y por su portada, si no porque he oído a mucha gente hablar de una manera tan entusiasta de este libro que creo que me va a encantar.







4. Libro más anticipado para la segunda mitad del año.

King of Scars es uno de los libros que más quiero leer, adoro tanto la saga de Grisha como la de Seis de cuervos y Nikolai es uno de mis personajes favoritos sin ninguna duda, así que estoy deseando verlo como protagonista.



The Bear and the Nightingale está en mi lista desde que lo vi por primera vez, ya hace unos años, pero estaba en ingles y no podía leerlo, ahora por fin lo van a publicar en español y ahí estaré yo la primera para leerlo.



Un Mundo Helado ha sido una sorpresa para mi, ya que tenía pocas expectativas de que lo publicaran en España, pero así va a ser y puesto que el único libro que he leido de esta autora me fascinó, tengo unas ganas increíbles de ver que me depara este y si me gusta tanto o más que el otro.



5. Mayor decepción en lo que llevamos de año.

Este libro ha sido mi mayor decepción este año, hacía años que quería leerlo y, no se porque, pensaba que me iba a gustar mucho, pero me pareció un libro muy aburrido y que todo el rato gira en torno a la relación de los protagonistas y nada más, reconozco que retrata muy bien a un pederasta pero yo no pude soportar el aburrimiento y lo largo que me estaba pareciendo y lo abandoné, a pesar de que no me quedaba mucho para terminarlo.




6. Nuevo autor/a favorito/a en lo que llevamos de año.

V. E. Schwab es mi nueva autora favorita, hace muy poco que he leído su libro "Una obsesión perversa" y tanto la historia como los personajes me han gustado mucho, pero lo que de verdad me ha hecho seguir con el libro hasta el final ha sido su manera de narrar los hecho, hace que el libro sea realmente entretenido, fácil y rápido de leer y, eso, lo aprecio mucho. 





7. Libro que más te ha sorprendido en lo que llevamos de año.

Este libro me sorprendió muchísimo, su mezcla de thriller y ciencia ficción es genial y el libro es muy entretenido y te mantiene en tensión todo el rato, lo que menos me gustó fue el final pero con el paso del tiempo lo he ido aceptando y me parece que es un libro espectacular.







8. Nuevo personaje favorito en lo que llevamos de año.

Mi personaje favorito de lo que llevamos de año ha sido Matabot, el protagonista de la novela Sistemas Críticos, es un cyborg que ayuda a unos científicos en una misión y es sorpendentemente gracioso, no le gustan nada los humanos y tiene pensamientos sobre ellos que te mueres de risa, pero a pesar de esto ve telenovelas y le encantan jajaja. Me lo pasé super bien con este personajes y se va a quedar en mi memoria.




9. Nuevo amor favorito en lo que llevamos de año.

La verdad es que por ahora no hay ningún personaje que me haya enamorada, pero es verdad que las novelas que he estado leyendo no dan pie a esto, pero espero que en la segunda mitad del año si que encuentre alguno jejeje.


10. Libro que te ha hecho llorar en lo que va de año.

Por ahora no he llorado con ningún libro, casi lloro por que no podía soportar seguir leyendo Lolita y otros libros que he abandonado, pero eso no cuenta. La verdad es que me cuesta mucho llorar con los libros y no suelo leer libros dramáticos.


11. Libro que te ha hecho feliz en lo que llevamos de año.

Este libro es bastante bueno, pero como he dicho antes lo que lo hace realmente entretenido y te hace disfrutar es su personaje principal, todo el tiempo me tuvo con una sonrisa y el final me encantó, se puede decir que fui feliz leyendo este libro y lo recuerdo con una sonrisa.







12. Mejor adaptación de un libro que has visto en lo que llevamos de año.

La verdad es que no es la mejor adaptación que he visto, es la única, por eso la pongo, me parece una buena adaptación y me gustó tanto como el libro, ni el libro ni la película es algo sorprendente ni que vaya a quedarse en mi memoria pero si que ambos son historias muy bonitas que te hacen pasar un buen rato, que a veces hace falta.






13. Libro más bonito que has comprado o te han regalado en lo que llevamos de año.

Sin ningún lugar a dudas, este es el libro más bonito que me he comprado últimamente, las ilustraciones son preciosas, sobre todo la portada y creo que concuerda perfectamente con la historia que también me pareció preciosa.








14. Libros que tienes que leer antes de que termine 2019.


Todos estos libros, y algunos más, me gustaría leerme antes de que termine este año, es muy difícil que lo consiga porque algunos de ellos son muy largos pero me contentaría con leer la mitad de ellos. Todos estos libros los he elegido porque ya los tengo un tiempo en mis estanterías y quiero leerlos antes de que entren más libros nuevos, además, a todos ellos les tengo unas ganas increíbles.








3 comentarios:

  1. hola! que buen tag, coincido en la adaptación del libro a película!me gusta visitarte y saludarte.

    ResponderEliminar
  2. King of Scars tambien lo quiero yo, no veo la hora de que salga. El de Naomi Novak tambien me llama mucho. La peli de La sociedad literaria... tambien la he visto y me gusto. No puedo opinar sobre la adaptacion porque no he leido el libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este tag es muy útil a modo de balance ^^. He visto entre los libros que te gustaría leer antes de que termine el año Historias de Terramar de Ursula K. Le Guin y me encanta. Me he leído los dos primeros y las páginas se pasan volando. Son una maravilla.
    Un beso :)

    ResponderEliminar