domingo, 18 de agosto de 2019

BOOK TAG INTRADUCIBLE

1. Tsundoku: La palabra es de origen japonés y se refiere a la acción de comprar libros, apilarlos y no leerlos. ¿Qué libro llevas muchísimo tiempo en tu estantería?

Este libro lleva años en mis estanterías y el caso es que sigo teniendo muchísimas ganas de leerlo pero siempre se me interponen libros más actuales, espero darle una oportunidad lo antes posible.








2. Samar: Esta palabra vienen de árabe y podría traducirse como desvelarte con amigos sin darte cuenta. Un libro que te hizo desvelarte.

Normalmente no me desvelo con un libro a no ser que me atrape mucho, este es el último que me ha atrapado de esa manera, lo leí en dos días, cuando normalmente habría tardado una semana. Este libro me gustó mucho más de lo que esperaba y eso que lo tenía años en mis estanterías sin leer.






3. Jayus: Del indonerio, un chiste tan malo que sólo te queda reír. Un libro tan malo que terminó haciéndote reír.

Con ningún libro malo me he reído, en todo caso me da tanta rabia que lo tiraría por la ventana, por eso en este caso pongo este libro, el peor que he leído últimamente, de hecho, ni siquiera lo terminé por que lo estaba odiando.








4. Saudade: Del portugués que hace alusión a la nostalgia o añoranza profunda de algo amado. ¿Que libro deseas conseguir o perdiste y echas de menos?

Este libro lo quiero desde hace años pero está descatalogado y cuando no lo estaba, tuve el error, de esperar y comprarme otros libros antes, me arrepiento mucho y este es el libro que más deseo tener, pero no lo voy a poder conseguir.








5. Akihi: Del hawaiano, es olvidar las órdenes recién dadas. Un libro del que has olvidado la trama.

Hay muchos libros que he olvidado, pero la mayoría ha sido por el paso del tiempo, este, sin embargo, lo leí hace menos de un año y solo recuerdo un poco del principio, se que no me gusto, pero no recuerdo la trama, ni quienes eran los personajes ni como terminaba.







6. Ohrwurm: Podría traducirse como "gusano en la oreja", se refiere a una canción muy pegajosa; viene del alemán. ¿De qué libro has oído tanto que tienes que leerlo?

Ha este libro le tengo unas ganas increíbles, he oído hablar tan bien de él, creo que ni una sola crítica ha sido mala, además es un retelling de "La bella y la bestia", cosa que adoro, así que espero poder leerlo cuanto antes.








7. Pochemuchka: Esta palabra viene del ruso y se refiere a un turista muy preguntón e insistente. Un libro que te dejó con muchas dudas.

Muchos libros de sagas dejan con preguntas para poder satisfacerlas en los demás, pero es que este libro te deja más preguntas que respuestas y su autor no termina de publicar el siguiente, eso me pone de los nervios, por lo que es el libro que más dudas me ha dejado.







8. Plimpplamplettere: Esta palabra tiene origen holandés y se refiere a una roca que rebota en el agua. Libro que aun resuena en ti.

Este libro fue una sorpresa absoluta, me encantó y me atrapó de principio a fin sin siquiera esperarmelo y sigo acordándome de él, de hecho, me encantaría releerlo cuando pase un tiempo, me pareció espectacular y no puedo olvidarlo.








9. Wanderlust: También del alemán, esta palabra hace alusión al deseo de viajar. Género o escritor que quieras explorar más.

Quiero conocer mucho más a este autor, Ray Bradbury, ya que uno de sus libros no me gustó y otro me encantó, quiero ver si se convierte en uno de mis favoritos o solo se queda como un autor más.








10. Toska: Es una palabra de origen ruso alude a una pena profunda, anhelo sin razón o angustia espiritual. Libro que te dejó devastado.

Hay muy pocos libros con los que me ha pasado eso, ya que no suelo leer libros dramáticos por que me afectan, y este libro, al ser mitad fantasía pensé que no me iba a afectar, pero si que lo hizo, y mucho, y eso que no tengo a nadie en la situación que tiene el niño a su madre ni nunca he tenido que pasar por nada tan duro, pero me puse mucho en su lugar.





11. Mengolek: Esta palabra tiene su origen en el indonesio y es usada para hablar de esa broma en la que alguien te toca por un hombro y sale por el otro. Libro que creíste que acabaría de una forma y fue totalmente en otra dirección.

Esta historia me fascinó, la trama es increíble y el final fue totalmente inesperado y sorprendente, es uno de los libros que más me ha sorprendido nunca y tengo unas ganas increíbles de volver a leerlo.









2 comentarios:

  1. Hola
    El de maquinas mortales vi hoy la película y me gustó bastante XD, no sabía que era una adaptación
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien le tengo ganas a Una maldicion oscura y solitaria. Buen book-tag.

    Saludos

    ResponderEliminar