jueves, 18 de febrero de 2016

LA EMPERATRIZ DE LOS ETEREOS

Autora: Laura Gallego


Año de Edición: 2015


Editorial: ALFAGUARA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8420410791




SINOPSIS:

Cuentan que más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz de los Etéreos en un deslumbrante palacio. Dicen que es tan bella que nadie puede mirarla sin perder la razón. Solo los más osados intentan llegar hasta ella.

Pero Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio, su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y, al parecer, lo único que se encuentra es la muerte?

Cuando Aer desaparece rumbo al Palacio de la Emperatriz, Bipa se ve obligada a ir tras él para devolverle a casa. Lleva consigo el Ópalo que le ha prestado Maga, la chamana de la tribu, un colgante que la protegerá del frío y repondrá sus fuerzas. Además, enseguida se sumará a su expedición Nevado, un silencioso gólem de nieve que la ayudará a afrontar los peligros. Durante su intensa búsqueda de Aer, Bipa se afirmará en su propia identidad, la única arma que posee frente a la negación de la naturaleza, que solo conduce a la muerte.


RESEÑA:

La emperatriz de los etéreos es un libro del que me esperaba mucho más. No digo que sea malo, ya que me encanta como escribe esta autora y siempre que lees uno de sus libros te metes a la historia lo quieras o no.

En principio, cuando supe cuál era la trama, me interesó mucho, pero pensé que iba a ser algo distinta. La historia empieza en unas cuevas, donde vive la mayoría de las personas, por lo que parece el mundo está helado y no es como lo conocemos hoy en día, la verdad es que en todo el libro no dan una explicación a esto, cosa que me molestó un poco, ya que no sabes si el mundo que ha creado es así y ya está, o es nuestro mundo en un futuro en el que lo hemos destrozado por la contaminación. El caso es que hay una chica llamada Bipa que es muy trabajadora, realista y persistente y que le encanta vivir en las cuevas y tener una vida tranquila y normal, por otro lado tenemos a un chico llamado Aer que es totalmente lo contrario a ella, y lo que más desea en el mundo es encontrar a la emperatriz de los etéreos, un cuento que no saben si es cierto o no, ya que todo el que va a buscarla no regresa nunca. Con esto en la cabeza Aer va en busca de la emperatriz y por alguna razón Bipa lo sigue para traerlo de vuelta.

La historia me ha parecido un poco floja, no me pareció nada excepcional y en ocasiones se me hacía un poco pesada. Tampoco me identificaba con los personajes, a pesar de que sí que me emocionaron algunas de las cosas por las que tuvieron que pasar. Entiendo que a mucha gente le guste este libro, ya que trata temas que bien pensados, reflejan la realidad aunque contada de una forma muy peculiar. También hay muchas enseñanzas ocultas, como en casi todos los libros de esta autora, que nos hacen reflexionar.

En mi caso, me esperaba otra cosa, pero lo recomiendo, aunque no tanto como otros libros de esta autora.

3/5