jueves, 22 de septiembre de 2016

EL MAGO DE OZ

Autor: L. Frank Baum


Año de Edición: 2016


Editorial: PENGUIN CLÁSICOS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8491052531




SINOPSIS:

Arrancada de su hogar en Kansas por un huracán, la pequeña Dorothy aterriza en un mundo desconocido. Comienza así una travesía junto a su perro Toto en busca de la única persona capaz de devolverlos a casa: el Mago de Oz. Durante el viaje hasta Ciudad Esmeralda, donde el hombre vive, se enfrentarán a un sinfín de obstáculos y peligros, pero contarán también con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.

RESEÑA:

Este libro, para ser un clásico infantil, me ha gustado bastante, aunque, como la mayoría de la gente, ya conocía la historia bastante bien, incluso el final, por lo que si yo hubiera leído este libro sin saber nada, me hubiera parecido fantástico e impresionante.

Me parece una historia llena de enseñanzas, cosa que es genial para que un niño las lea, y para todo el mundo. La trama es bastante simple, ya que esta dirigida a lectores principiantes, pero su significado oculto la enriquece. Sus personajes, son simples y están siempre contradiciéndose, es decir, dicen algo que no pueden hacer y un momento después lo hacen, aunque esto es una de las mayores enseñanzas que tiene este libro, pensamos que no podemos hacer una cosa, por miedo u otra razón, pero cuando es necesario si que las hacemos, es decir, siempre nos infravaloramos y no sabemos lo que somos capaces de hacer.

Este libro también toca bastante el tema de la amistad, algo muy importante que todos tenemos que valorar, además de otros valores que todos deberíamos aprender desde muy pequeños.

Lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a niños o a quien quiera empezar a leer clásicos con uno fácil. Creo que al menos una vez en la vida todo el mundo debería leerse este clásico.


4/5