domingo, 9 de octubre de 2016

EL DEMONOLOGO

Autor: Andrew Pyper



Año de Edición: 2016



Editorial: ESPASA



Encuadernación: Tapa Blanda



ISBN: 978-8467048346




SINOPSIS:

David Ullman es profesor de la universidad de Columbia en Manhattan. Se ha especializado en mitología y narrativa religiosa judeocristiana, pero el trabajo que le ha granjeado su posición es su estudio sobre El paraíso perdido, de Milton, un canto poético que aborda la maldad y tiene como escenario el Infierno. David está casado y tiene una hija, Tess, a la que adora. Un buen día, David recibe la inesperada visita de una misteriosa mujer que afirma representar a alguien muy poderoso que requiere los servicios de David como consultor. David acepta la invitación, y viajan junto con Tess a Venecia; al poco de llegar, su hija desaparece. Es entonces cuando el académico ateo especializado en la Biblia y experto en demonología, que piensa que el diablo es un invento del hombre, verá cómo sus creencias se derrumban y llegará a creer en el mismo diablo. Así, David deberá aplicar su conocimiento sobre mitología demonológica para rescatar a la niña de las fuerzas satánicas.

RESEÑA:

Este libro es una historia de demonios y hombres, como las fuerzas del mal siguen haciendo de las suyas aun en nuestros días aunque haya gente que aun no lo crea. En esta novela vemos el lado más real de los demonios, las posesiones demoníacas a humanos.

David Ullman es profesor de mitología y narrativa religiosa judeocristiana y sobre todo especialista en El paraíso perdido de Milton, a pesar de esto, el no cree en cosas como demonios, posesiones, Dios, etc... Cuando tiene que realizar un viaje con su hija por que alguien muy poderoso lo requiere, empieza a vislumbrar que lo que el creía que solamente estaba en libros o en la mente de las personas, puede ser muy real y le puede arrebatar la vida de su hija y con ella, su propia vida. Por todo esto, David, tendrá que emprender un viaje para descubrir lo oculto y con ello intentar salvar a su hija de lo desconocido.

Esta historia me ha parecido bastante realista, la manera en que tratan el tema de los demonios y las posesiones, lo he visto en muchas películas, pero nunca lo había visto en un libro, me ha parecido muy interesante y me ha dado el mismo miedo que me da cuando veo ese tipo de películas, es decir, incluso me ha perturbado al leer la primera vez que el protagonista ve a alguien poseído, sobre todo por que estaba sola en mi habitación y de noche, soy bastante miedosa con estos temas..

Además, la historia en general esta muy bien creada, me ha parecido muy conmovedora y bastante creíble, aunque me daba la sensación que estaba viendo una película, más que leyendo un libro, esto es porque, para mi gusto, ha faltado un poco más de  profundidad en los personajes y un final más desarrollado. El final es lo que hace que el libro no sea tan bueno como debería, pero esto es solo mi opinión, habrá gente a la que le gusten este tipo de finales, pero a mi me decepcionó mucho.

En general es un buen libro y bastante recomendable para este mes de Octubre, ya que pega bastante como lectura para Halloween. Si quieres leer un thriller con un poco de terror y con un toque sobrenatural bastante realista, este es tu libro.

3/5