domingo, 16 de octubre de 2016

JUEGO DE TRONOS (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 1)

Autor: George R. R. Martin


Año de Edición: 2012


Editorial: GIGAMESH


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8496208926




SINOPSIS:

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de Mano del Rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

RESEÑA:

No tengo palabras para describir este libro, es un libro muy difícil de describir, sobre todo es difícil expresar lo que sentí al leerlo.

Esta historia se podría calificar como una novela de fantasía épica y sobre todo un libro de personajes. La trama de este libro es impresionante, el autor ha creado un mundo gigantesco, con varias historias que de alguna manera se van entrelazando, donde unos personajes muy bien construidos le dan vida y donde podemos encontrar batallas e intrigas entre familias.

La historia esta narrada desde la perspectiva de varios personajes, de tal manera, que podemos ver la forma de pensar y de sentir de cada uno de ellos, y así, ponernos en su piel a la hora de tomar decisiones. Cada personajes es totalmente diferente al otro, y según sus experiencias anteriores hacen las cosas de una manera u otra, de tal modo, que la historia, según desde el punto de vista del que se mire puede ser cruel o justa.

Los personajes que crea este autor van cambiando conforme avanza la historia, tanto su manera de pensar como su forma de ver el mundo, nunca me había topado con personajes tan reales en una historia, si te pones en su situación puedes entender perfectamente lo que hacen y porque lo hacen. Como en toda historia, podemos ver quienes son los buenos y quienes los malos, pero en este caso, nuestra perspectiva va cambiando según lo que hacen y las decisiones que toman, es decir, en este libro, ni el bueno es tan bueno, ni el malo es tan malo, y todos tienen sus motivos para hacer lo que hacen, unos más justos que otros, pero siempre con sentido.

En este libro se mezclan muchas tramas y personajes diferentes y pasamos de uno a otro en unas paginas, por lo que, a veces, se hace un poco difícil seguir el hilo de la historia, pero cuando te acostumbras es fantástico, ya que esto es lo que hace que el ritmo de la historia no decaiga y que el libro sea tan especial.

En mi caso, al hacer visto la serie antes de leer el libro, hace que la historia me resulte demasiado familiar, es decir, yo ya conocía a los personajes y todo lo que iba a pasar, por lo que se me hacia un poco difícil avanzar, ya que no había nada nuevo ni sorprendente, aun así, la manera de escribir de George R. R. Martin me atrapó por completo y estoy deseando seguir con esta saga.

Por supuesto, recomiendo a todo el mundo leer este libro, la historia es increíble, los personajes son impresionantes y los giros que tiene, son sobrecogedores, es un libro imprescindible si te gusta una buena historia de fantasía e intriga.


4/5