viernes, 23 de diciembre de 2016

LOS MAGOS

Autor: Lev Grossman


Año de Edición: 2015


Editorial: DEBOLSILLO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8490701317




SINOPSIS:

Quentin Coldwater, un joven brillante pero desdichado, vive obsesionado con las novelas de fantasía de su infancia, que transcurrían en un país mágico llamado Fillory. Para su sorpresa, logra ser admitido en una muy secreta y exclusiva Universidad de Magia en Nueva York, donde recibirá una rigurosa educación sobre los arcanos de la moderna hechicería. Tras graduarse, él y sus amigos harán un descubrimiento asombroso: Fillory es real, aunque no exactamente como imaginaron en sus sueños de infancia….

RESEÑA:

Este libro empezó muy fuerte y me estaba gustando mucho cuando lo empecé, pero después va decayendo mucho y algunas partes se hacían muy aburridas, además en ocasiones me parecía que cada vez iban ocurriendo cosas más incoherentes.

La historia empieza con Quentin, el cual es un chico normal que un día es requerido para entrar en una Universidad de magia, el ni siquiera imaginaba que la magia de verdad existía pero tendrá que acostumbrarse a su nueva vida como mago, en esta Universidad conocerá a más gente como el y juntos tendrán que pasar por muchas aventuras.

Como he dicho antes, la trama comienza muy bien y me estaba gustando mucho eso de que un chico que pensaba que era normal de repente entrara en la Universidad de magia por que en realidad era un mago, pero conforme va pasando el libro, se va volviendo un poco aburrida la historia, además la estancia en la Universidad va pasando muy rápido para mi gusto.

El protagonista no me gustó en absoluto y conforme va pasando el libro, cada vez, me iba gustando menos, no me gustaban las decisiones que tomaba, su manera de pensar y su forma de actuar. Con los demás personajes me pasa más o menos igual. Creo que el autor a intentado que sus personajes sean tan realistas y vivan cosas tan reales que se ha olvidado un poco de que es un libro de fantasía, porque los personajes son muy quejicas y solo piensan en divertirse, en mi opinión, y sobre todo, ya siendo unos personajes más adultos y con magia, no pienso que estén bien hechos, parecen más chicos de instituto que no saben que hacer con su vida y que solo quieren divertirse, en vez de adultos.

Hay algunas partes que son entretenidas e interesantes, sobre todo el principio y un trozo del final, aunque no me encaja mucho como ha terminado la historia, creo que ha sido un final muy poco coherente, no se si alguna vez seguiré con esta saga, por ahora no.

Aunque a mi no me haya gustado mucho, recomiendo que a quien le guste una historia fantástica con toques realistas en cuanto a las relaciones y acciones de los personajes, le eche un vistazo, ya que hay gente que ha disfrutado bastante de este libro, y aunque no sea para mi, si puede gustar a otras personas.

2,5/5