jueves, 29 de septiembre de 2016

PROHIBIDO ENAMORARSE (#KISSME 1)

Autora: Elle Kennedy


Año de Edición: 2016


Editorial: ALFAGUARA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8420483894




SINOPSIS:


Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle.

La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera...

Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado.

RESEÑA:

Típico libro de romance juvenil donde la chica lista y normalita se enamora del chico deportista y famoso. 

A pesar de esto, me ha gustado bastante este libro, normalmente, este sería el típico libro que no soportaría, pero la autora consigue que este libro, aunque sea un estereotipo, sea muy entretenido, fácil de leer y consigue sacarte alguna que otra sonrisa, yo me lo leí muy rápido, cosa bastante difícil, ya que normalmente estos libros me aburren antes de llegar a la mitad. 

Que esta autora haya conseguido que acabe un libro de romance juvenil contemporáneo en un par de días, tiene mucho merito, y aunque no es el tipo de libro que yo leo normalmente, admito que es bueno para entretener al lector.

Poco más tengo que decir, solo que recomiendo este libro a todo aquel que quiera un libro de romance juvenil divertido, entretenido y que se lea muy rápido.

3,5/5

miércoles, 28 de septiembre de 2016

UN MONSTRUO VIENE A VERME

Autora: Patrick Ness


Año de Edición: 2014


Editorial: DEBOLSILLO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8499898902




SINOPSIS:

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.

RESEÑA:

Me ha parecido increíble que me gustara tanto y me atrapara un libro de este estilo, además, pensaba que al ser tan corto, no iba a llegar a llamar mi atención e iba a ser únicamente un libro triste más, pero no.

El argumento es muy impactante e interesante, no entiendo como este autor ha podido meter una historia tan impresionante en tan pocas paginas, y lo mejor de todo es que, ni sobra ni falta una sola pagina. La trama se desarrolla como tiene que hacerlo, a un ritmo constante, no aburre, no explica de más, pero tampoco se deja nada importante en el tintero.

Sus personajes son tan realistas que realmente te ves reflejado en ellos, sufres con ellos y entiendes lo que hacen y porque lo hacen, y no se si solamente me ocurre a mi, pero me podía poner en la piel de todos y cada uno de los personajes y podía entender lo que les pasaba y las razones que tenían para hacer y decir las cosas que hacían y decían. Mi personaje favorito ha sido el monstruo, le he cogido mucho cariño y me encanta su forma de pensar y de ser, además de lo que representa.

En definitiva, recomiendo mucho este libro, creo que a todo el mundo le puede gustar, además, este libro te enseña muchas cosas y no importa la edad o el tipo de libros que normalmente te gusten, para que este libro te llegue al corazón.

4/5

lunes, 26 de septiembre de 2016

MAGIC (POISON 2)

Autora: Maria V. Snyder


Año de Edición: 2012


Editorial: DARKISS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8490102510




SINOPSIS:


Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?

RESEÑA:

Esta saga de libros me gusta mucho, en el primer libro, conocimos a los personajes y sus circunstancias, en este segundo libro, conocemos mejor a nuestra protagonista, Yelena, y a su familia, además de un lugar distinto dentro del mundo que la autora ha creado.

Me ha gustado mucho, que la autora nos muestre en el 1º libro una parte del mundo, con su cultura y forma de pensar, y en el 2º libro, podamos ver la otra parte de este mundo, que es muy distinto y que por supuesto, tiene una cultura y una forma de pensar total y completamente opuesta a la otra parte del mundo, donde por supuesto, todos piensan que tienen la razón y odian a los que no piensan como ellos. Pero poco a poco, y gracias a gente como Yelena, todos empiezan a recapacitar y a pensar que, a lo mejor, podrían unirse los unos a los otros para comerciar y trabajar juntos cuando sea necesario.

Todos los personajes de este libro son interesantes y complejos, los vamos conociendo a medida que avanza la historia. Con algunos personajes hay sorpresas inesperadas que eran lo que más me gustaba del libro.

Como en el 1º libro, en este, tendrán que pasar por muchos peligros y muchas traiciones para poder defender lo que creen que es correcto y se debe hacer. Yelena tanto en este libro como en el anterior, es la persona más valiente y más implicada que hay, además de un poco inconsciente en ocasiones.

Recomiendo mucho esta saga, son libro rápidos de leer, llenos de aventura, magia y muy bien escritos. Espero que el último libro cierre la saga con broche de oro.

4/5

domingo, 25 de septiembre de 2016

2º CUMPLEAÑOS DEL BLOG !!!


No me puedo creer que lleve ya dos años con el blog, se me han pasado muy rápido. Quiero aprovechar para daros las gracias a todos los que seguís el blog y comentáis, ya que me encanta saber lo que opináis y poder compartir con vosotros mi pasión por los libros.













Aprovecho esta entrada para decir que a partir de Octubre seguiré con el ritmo normal del blog, es decir, publicaré de 2 a 3 entradas por semana, tanto reseñas como book tags, novedades, tbr, wrap up, top 10, etc...

Estoy muy feliz de poder hacer lo que me gusta y espero poder seguir haciéndolo durante muchos años más.


viernes, 23 de septiembre de 2016

EL LADO SALVAJE (EL LADO OSCURO 2)

Autora: Sally Green


Año de Edición: 2015


Editorial: OCÉANO GRAN TRAVESÍA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8494325687




SINOPSIS:

Regresa Nathan, protagonista de El lado oscuro, el extraordinario thriller de terror, suspenso y magia que ha atrapado a miles de lectores. En esta secuela volvemos a encontrarnos con Nathan, un chico que fue criado en el seno de una familia de benevolentes brujas blancas, pero es rechazado por los demás brujos blancos debido a que su padre fue Marcus, el brujo negro más temido de todos los tiempos. En esta ocasión el protagonista debe seguir huyendo, sólo que ahora es más consciente de los poderes que posee y de la forma de utilizarlos para sobrevivir. A lo largo de estas páginas lo vemos tratando de encontrar a su amigo Gabriel y rescatar a Annalise, quienes son sus únicos aliados.

RESEÑA:

Este libro me ha gustado mucho, más o menos, igual que el primero, he leído criticas que dicen que les ha gustado más que el primero, a mi, se me ha pasado más rápido que el primero , pero preveía la mayoría de las cosas que iban a pasar, por lo que no he tenido muchas sorpresas, más bien, ninguna.

Como el primero, la trama es genial, llena de acción y con la que no te aburres, también hay algunas situaciones impactantes y alguna que otra sorpresa, aunque yo ya me las esperaba. Además, los personajes son cada vez mejores y más adultos, o al menos están aprendiendo a serlo. Estoy deseando leer el desenlace porque no se me ocurre en que puede terminar todo esto, ya que el final de este segundo libro es espectacular y se queda en un momento muy impresionante.

En esta ocasión no me voy a adentrar en hablar con más detalle de la trama y los personajes porque a esta historia es mejor leerla sin tener mucha idea de lo que te vas a encontrar, por eso recomiendo que si has leído el primer libro y te gustó, leas este sin leer la sinopsis y evitando lo máximo posible las reseñas.

Por supuesto, recomiendo esta saga a adultos que quieran leer una historia llena de acción, misterio y magia. Espero que el final no me decepcione, ya que tengo muchas ganas de que sea un gran final.

4/5

jueves, 22 de septiembre de 2016

EL MAGO DE OZ

Autor: L. Frank Baum


Año de Edición: 2016


Editorial: PENGUIN CLÁSICOS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8491052531




SINOPSIS:

Arrancada de su hogar en Kansas por un huracán, la pequeña Dorothy aterriza en un mundo desconocido. Comienza así una travesía junto a su perro Toto en busca de la única persona capaz de devolverlos a casa: el Mago de Oz. Durante el viaje hasta Ciudad Esmeralda, donde el hombre vive, se enfrentarán a un sinfín de obstáculos y peligros, pero contarán también con inestimables aliados: un espantapájaros sin cerebro, un león sin coraje y un hombre de hojalata sin corazón.

RESEÑA:

Este libro, para ser un clásico infantil, me ha gustado bastante, aunque, como la mayoría de la gente, ya conocía la historia bastante bien, incluso el final, por lo que si yo hubiera leído este libro sin saber nada, me hubiera parecido fantástico e impresionante.

Me parece una historia llena de enseñanzas, cosa que es genial para que un niño las lea, y para todo el mundo. La trama es bastante simple, ya que esta dirigida a lectores principiantes, pero su significado oculto la enriquece. Sus personajes, son simples y están siempre contradiciéndose, es decir, dicen algo que no pueden hacer y un momento después lo hacen, aunque esto es una de las mayores enseñanzas que tiene este libro, pensamos que no podemos hacer una cosa, por miedo u otra razón, pero cuando es necesario si que las hacemos, es decir, siempre nos infravaloramos y no sabemos lo que somos capaces de hacer.

Este libro también toca bastante el tema de la amistad, algo muy importante que todos tenemos que valorar, además de otros valores que todos deberíamos aprender desde muy pequeños.

Lo recomiendo a todo el mundo, sobre todo a niños o a quien quiera empezar a leer clásicos con uno fácil. Creo que al menos una vez en la vida todo el mundo debería leerse este clásico.


4/5

miércoles, 21 de septiembre de 2016

NEVER NEVER PARTES 1, 2 Y 3


Titulo: Never Never


Autoras: Colleen Hoover y Tarryn Fisher


Año de Edición: 2015-2016


Formato: Ebook


SINOPSIS:

Best friends since they could walk. In love since the age of fourteen.

Complete strangers since this morning.

He'll do anything to remember. She'll do anything to forget.

RESEÑA:

Esta trilogía de libros cortos los leí, precisamente, porque eran cortos, y por lo tanto, buenos para empezar a leer en ingles.

La verdad es que cuando empecé a leer el primer libro, no tenía mucha idea de que trataba y por lo tanto, no sabía si me iba a gustar o no.

Solamente voy a contar un poco  la sinopsis del primer libro (quien no quiera saber nada, que se salte este párrafo). En Never Never, nos encontramos una historia contada por dos protagonistas, Charlie, una chica que acaba de perder la memoria y no sabe absolutamente nada sobre quien es y por que le esta pasando esto, y Silas, un chico, al que le ocurre exactamente lo mismo que a ella. Juntos tendrán que averiguar quien son y porque les esta pasando eso solo a ellos dos.

He de decir que el primer libro me encantó y me tuvo intrigadísima todo el tiempo, la trama es muy buena ya que no puedes parar de leer porque quieres saber que esta pasando. El segundo libro, sigue la misma linea que el anterior y le añade algún misterio más, por lo que también te tiene enganchado hasta el final. El tercero, y desenlace de esta historia, no me gustó nada, tal vez sea porque esperaba un final distinto, pero me parece un final muy pobre para una historia que estaba tan interesante.

Me ha gustado mucho como esta escrita esta historia, tanto en que podamos conocer los pensamientos de ambos protagonistas, como la forma de escritura de estas dos autoras juntas.

Estos tres libros, son libros entretenidos, no tienen nada especial pero son fáciles de leer, por lo que te distraen y te evaden. Los recomiendo a quien quiera empezar a leer en ingles, ya que son bastante fáciles y rápidos de leer, y a quien quiera un libro simple para distraerse.

3/5

martes, 20 de septiembre de 2016

READY PLAYER ONE

Autor: Ernest Cline


Año de Edición: 2011


Editorial: EDICIONES B


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8466649179




SINOPSIS:

Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales del siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

RESEÑA:

Este libro lo cogí con muchas ganas, había oído muy buenas criticas de él y, además, cuando era más pequeña, me encantaba jugar a videojuegos con mi hermano, así que, todo apuntaba a que me iba a encantar, también por el hecho de que a mi hermano, que es un entusiasta de los videojuegos, le fascinó hasta el extremo de que no para de hablar de él.

El caso es que, aunque me gustó, se me hizo muy pesado, es un libro que, para mi gusto, tiene demasiadas referencias, y cuando digo demasiadas, es que en un párrafo habían más de diez referencias, cosa que era muy aburrido y repetitivo, sobre todo cuando no conoces la mayoría de ellas. Creo que si el autor hubiera hecho diez referencias, como máximo, por capitulo, el libro habría mejorado enormemente.

A pesar de lo que he dicho, la trama me gustó, y aunque empieza un poco lenta, cuando comienza la acción, no decae y te mantiene atento hasta el final. Los personajes, también me han resultado bastante interesantes, ya que, sobre todo el protagonista, poco a poco y por las circunstancias que se les presentan, tienen que ir madurando y dejar de pensar solo en ellos para ayudarse los unos a los otros.

Aunque la mayor parte de la acción transcurre dentro del juego, cuando lo lees te parece tan real como lo que ocurre fuera, cosa que también les sucede un poco a los protagonistas. Por la época en la que estamos, este libro te hace reflexionar bastante de hasta donde pueden llegar las cosas y de que cada vez más, lo real nos parece menos importante y lo virtual, cada vez nos parece más serio e importante de lo que de hecho lo es.

Lo recomiendo mucho a personas interesadas en videojuegos y/o que le guste la cultura de los 80, ya que este libro te transporta tanto al pasado como al futuro de la vida virtual.

3,5/5

lunes, 19 de septiembre de 2016

ESCAMAS (SERAPHINA 2)

Autora: Rachel Hartman


Año de Edición: 2016


Editorial: NOCTURNA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8494424335




SINOPSIS:

El oscuro secreto que Seraphina llevaba años ocultando por fin ha salido a la luz. Sin embargo, ahora hay otro asunto mucho más importante: la guerra que acaba de estallar. Para inclinar la balanza a su favor, la reina Glisselda y el príncipe Lucian le encomiendan a Seraphina que salga del reino de Goredd y recorra las Tierras del Sur en busca de otros que comparten su mismo secreto. Lo que no saben es que no todos desean lo mismo y encontrar a algunos podría resultar letal.

RESEÑA:

Este libro, al igual que el primero es genial, el mundo que ha construido la autora es complejo al igual que los personajes.

Me ha gustado mucho y me ha sorprendido que al principio de este libro, te explique con bastante detalle el anterior, ya que pensaba, que no me iba a enterar de nada porque se me había olvidado la mayoría de las cosas del primero.

Como he dicho antes, la trama es compleja, por lo que cuesta un poco pillarle el ritmo a la historia, pero cuando te adentras en ella, es realmente impactante y no puedes dejar de leerlo. Además, hay mucho personajes y todos son extraños pero muy interesantes.

Por supuesto, me encanta el tema de los dragones y de como conviven junto con los humanos.

Lo único que no me ha gustado y por lo que estoy enfadada es por el final, ha sido extremadamente rápido y no me gusta como ha culminado la historia romántica, bajo mi punto de vista, este libro se merecía un final a lo grande, ya que la trama esta muy elaborada y el final se merecía, por lo menos, lo mismo o un poco más.

Aun así, recomiendo mucho esta duología a todo el que le guste el tema de los dragones y una historia de aventuras muy bien elaborada y escrita con mucho detalle.

3.5/5

domingo, 18 de septiembre de 2016

BOOK HAUL JULIO Y AGOSTO 2016

Hola a tod@s !!!

Este es el Book Haul de Julio y Agosto, como podéis ver, he cambiado el estilo de la foto donde enseño los libros, porque me es imposible reunirlos todos, ya que algunos están en el fondo de mis estanterías y otros los he dejado. De todas maneras, me gusta mucho como quedan así, por lo que seguiré haciéndolo de esta manera en los siguientes. Estos dos meses, he conseguido 10 libros, algunos en ingles, otros en español, unos baratos y otros caros, ahora lo explico con más detalle. (si pincháis encima del titulo del libro os lleva directamente a Goodreads para ver toda la información del libro).


En mi viaje a Irlanda compré los libros: Skipping Christmas, A Great and Terrible Beauty y The Night Before Christmas. Cada uno me costó 1 € en una tienda de segunda mano y están en perfecto estado, los leeré en invierno, supongo que uno cada mes porque tardo mucho en leer libros en ingles.

Orgullo y Prejuicio, El Pasaje, y La Historiadora los pedí a Amazon. Todos estos libros tienen precios increíbles, Orgullo y Prejuicio, es precioso y de tapa dura y me costó unos 11 €, El Pasaje cuesta menos de 3 € y tiene más de 1.000 paginas, eso si, esta en edición de bolsillo. Y por último, La Historiadora cuesta también menos de 3 € y lo compré pensando que sería la edición de bolsillo, pero resulta que es la edición normal y estoy super contenta porque siempre había querido leer ese libro y tenerlo en su tamaño original. Tengo muchas ganas de leer La Historiadora y El Pasaje, espero pronto poder hacerlo.

Cuando fui a una librería, me compre El Lado Salvaje, Choque de Reyes (estos dos a su precio normal) y La Biblioteca de los Muertos que me costó menos de 4 € porque lo vendían junto con un periódico.

Y por último, pero no menos importante, gracias a la editorial Del Nuevo Extremo, conseguí Zodiaco, el cual me encantó.


jueves, 15 de septiembre de 2016

ZODÍACO (ZODÍACO 1)

Autora: Romina Russell


Año de Edición: 2015


Editorial: DEL NUEVO EXTREMO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-9876095525




SINOPSIS:

Rhoma Grace una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas; indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida. ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?
En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás tu hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir a las divididas Casas de Zodíaco antes que un antiguo mal las destruya todas.

RESEÑA:

Este libro transcurre en el espacio, cosa que me fascina, la verdad, es que esperaba que fuera el típico libro juvenil, pero me ha sorprendido bastante.

La trama me enganchó desde el principio, me encanta que vivan en el espacio y que cada planeta sea un signo del zodíaco con sus peculiaridades, como que sus habitantes tengan una habilidad especial y una forma de ser según a que casa del Zodíaco pertenecen.

Sus personajes me encantaron, se nota que la autora ha hecho que tengan un gran crecimiento a lo largo de la historia, poco a poco, podemos ver como los protagonistas se van dando cuenta de que tienen que ser fuertes para enfrentarse a la amenaza que se cierne sobre el Zodíaco. Además, en este libro, el punto principal que trata es la unidad, por separado no se puede conseguir nada, pero si todos están unidos, se puede conseguir lo que se propongan.

Por todo esto y mucho más, además de ser una historia muy entretenida, te deja con algunas enseñanzas muy importantes. Por lo tanto, lo recomiendo a todo el que quiera un libro juvenil diferente, lleno de aventura y tan entretenido que se te pasa volando.


4/5

miércoles, 14 de septiembre de 2016

LA BIBLIOTECA DE LOS MUERTOS (WILL PIPER 1)

Autor: Glenn Cooper


Año de Edición: 2011


Editorial: DEBOLSILLO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8499088341




SINOPSIS:

Tu destino está escrito. Y el de toda la humanidad...

¿Qué harías si supieras la fecha de tu muerte?

Bretaña, siglo VII. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño al que le auguran poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. Pero poco después, cuando una muerte en la abadía coincide con un nombre y una fecha de la lista, el miedo se apodera de los monjes.

Nueva York, en la actualidad. Un asesino en serie tiene atemorizada a toda la ciudad. Poco antes de morir, las víctimas reciben una postal con la fecha de su muerte escrita. ¿Quién recibirá la próxima postal? ¿Quién será la siguiente víctima? ¿Quién está detrás de estas muertes?

RESEÑA:

Tenía muchas ganas de leer este libro y, no se porque, nunca lo hacía. Me ha gustado mucho, es el tipo de libro que trata distintos temas y desde diferentes perspectivas, por lo que no te deja aburrirte y como no sabes bien lo que esta pasando, te tiene en tensión hasta el final.

En este libro hay diferentes perspectivas de los protagonistas y diferentes lineas temporales, con lo que cada capitulo es diferente y pasa de una historia a otra diferente que en un momento del libro se unen. En el libro se tratan varios temas, como los asesinatos que están ocurriendo en la actualidad y la vida en una abadía del siglo VII, además hay muchos personajes, todos ellos con historias propias y con personalidades muy diversas.

El libro consigue engancharte desde el principio, ya que esta lleno de misterios y alguna que otra sorpresa que te deja con la boca abierta en más de una ocasión, además el ritmo es bastante rápido y se lee con mucha facilidad gracias tanto a la manera de escribir del autor como a la longitud de los capítulos.

Lo recomiendo a todo aquel que quiera un thriller con misterios, conspiraciones y un toque sobrenatural que hace que la lectura sea algo emocionante.

4/5

martes, 13 de septiembre de 2016

FORASTERA (OUTLANDER 1)

Autora: Diana Gabaldon


Año de Edición: 2014


Editorial: SALAMANDRA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8498387186




SINOPSIS:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un círculo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1734, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y de amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que dejó atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita. En esta primera parte de la saga de Claire Randall –que continúa con Atrapada en el tiempo, Viajera y Tambores de otoño–, Diana Gabaldon ha escrito una historia de amor diferente, en la que los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo se conjugan en un intrigante final.

RESEÑA:

Este libro lo conocí gracias a la serie de televisión "Outlander", cuando empecé a verla no sabía que era una saga de libros, en cuanto me enteré tuve que leer el primero.

Así que, lo he leído después de ver la primera temporada de la serie, la cual, es exactamente igual al libro, esto me ha sorprendido mucho, y se que me habría gustado mucho más si hubiera leído el libro antes de verla. Esto no quiere decir que no me haya gustado, la verdad es que es un libro espectacular y la manera de escribir de esta autora hace que se te haga bastante ameno, a pesar de la longitud que tiene.

Mi único problema fue que, como ya sabia lo que iba a pasar, no me sorprendía como lo habría hecho en caso contrario. De todas maneras, la trama de acción, aventuras y amor, mezclada con la historia de Escocia y sus costumbres y leyendas, es un coctel que no te deja indiferente y que he disfrutado con locura.

Además de todo esto, los personajes están tan bien creados que te hacen sentir todo tipo de emociones, amor, cariño, miedo, alegría, odio, etc...

Lo recomiendo a todo lector que le guste un buen libro de aventuras y amor con una alta dosis de historia Escocesa, con el que se aprende y se disfruta a cada momento. Este libro no te deja indiferente y te hace disfrutar y sentir todo tipo de cosas.

4,5

lunes, 12 de septiembre de 2016

EL LADO FALSO Y EL LADO REAL (UNA VIDA OCULTA 0.5 Y 0.6)

Autora: Sally Green

Año de Edición: 2015

Editorial: OCÉANO GRAN TRAVESÍA

SINOPSIS:
Situado en los meses previos a El lado Oscuro, este es el diario escrito por Michèle, la hermana menor de Gabriel. Los dos hermanos y su padre comienzan una nueva vida en Florida, dejando atrás la violenta tensión entre las facciones de brujos blancos y negros de Europa. Ahí Michèle conoce a un chico perteneciente a una familia de Brujos Blancos y no tarda en descubrir que la brecha entre Blancos y Negros es cada vez más profunda.


Autora: Sally Green

Año de Edición: 2016

Editorial: OCÉANO GRAN TRAVESÍA

SINOPSIS:
Gabriel Boutin está de vuelta en Europa atrapado en el cuerpo de un fain. Busca a Mercury, la poderosa y voluble Bruja Negra que podría ser la única esperanza de recuperar su verdadera esencia. Pero la ayuda de Mercury tendrá un alto precio, y cuando Gabriel se pone a sus órdenes para ganar su confianza, empieza a darse cuenta de que la vida como fain podría ser una manera de escapar de la violencia de su pasado. 

RESEÑA:

Estas dos historias son relatos cortos relacionados con la saga "El lado oscuro".

La verdad es que me ha sorprendido lo diferentes que son, me explico, el primer relato "El lado falso" es una historia genial, atrapante y estremecedora, creo que es necesaria para poder conocer más a uno de los personajes principales de la saga principal. Sin embargo, la segunda historia "El lado real" no me ha parecido, en absoluto, necesaria para esta saga y además, no es nada entretenida, por lo que me pareció una perdida de tiempo y tan poca cosa que ya casi ni la recuerdo.

Si os gusta la saga principal, recomiendo leer esto libros, antes del primero, o después, pero mejor que sea antes del segundo, sobre todo la primera historia que es realmente muy interesante y te hace entender mejor la trilogía. Estos dos libros están gratis en Amazon para descargar en Kindle.


sábado, 10 de septiembre de 2016

UNA LLAMA ENTRE CENIZAS (UNA LLAMA ENTRE CENIZAS 1)

Autora: Sabaa Tahir


Año de Edición: 2015


Editorial: MONTENA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8490434727




SINOPSIS:

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio solo puede vencerse desde dentro...

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.

Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.

Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre.
Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

RESEÑA:

Me ha gustado mucho este libro, ha sido una sorpresa que aunque siga un poco los cánones de la literatura juvenil, es decir, chica protagonista y valiente, que conoce al chico, que también es valiente, y juntos tienen que detener lo que esta ocurriendo y salvar a los demás, se diferencia bastante en muchos aspectos, por ejemplo, es bastante más cruda y oscura que la mayoría de las novelas de juvenil que he leído hasta el momento, se acerca más al genero adulto, además, me ha parecido una trama bastante potente y que refleja bastante bien un mundo donde nadie es libre de elegir, donde algunos se conforman y otros luchan, me ha parecido un buen reflejo de la vida en general y de la esclavitud y los militares en particular.

Los protagonistas están muy bien construidos por la autora, y los demás personajes también, todos tienen diferentes personalidades, opiniones y maneras de encarar la vida que les ha tocado vivir. Desde el primer momento, tanto la trama, como los personajes y la forma de escribir de esta autora, me hizo sumergirme tanto en esta historia, que incluso cuando cerraba los ojos para dormir, seguía pensando en ella. Tengo muchas ganas de continuar con el siguiente libro, ya que si sigue como el primero, seguro que me va a sorprender.

Por supuesto, este libro puede sorprender y cautivar a todo el mundo, así que si te gusta la sinopsis y no sabes si leerlo o no, te recomiendo que lo hagas, no creo que pueda decepcionar a nadie. 

5/5

jueves, 8 de septiembre de 2016

POISON (POISON 1)

Autora: Maria V. Snyder


Año de Edición: 2011


Editorial: DARKISS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8490001028




SINOPSIS:

Yelena ha asesinado al hijo de su mentor; por ello le han condenado a muerte, pena que se le impone a todos los asesinos de Ixia. Pero tiene una última oportunidad para sobrevivir: su salvoconducto es convertirse en la nueva catadora del Comandante. A priori parece que será una tarea sencilla una vez haya superado el duro entrenamiento al que Valek, el consejero del Comandante, le impone.

RESEÑA:

Había oído hablar muy bien de esta saga y tenía muchas ganas de leerla.

Aunque me ha gustado bastante, tengo que decir, que es más de lo mismo, un libro de aventura juvenil, con toques de magia, donde nuestra protagonista tendrá que salvar a los demás, tanto como a sí misma, de una amenaza que al principio desconocemos y que vamos averiguando conforme vamos llegando al final.

Los personajes me han gustado mucho, pero al igual que he dicho antes con la trama, son los típicos personajes de la literatura juvenil, la protagonista y heroína, valiente y decidida, el chico, también valiente y decidido y el villano, muy malo y que no se sabe quien es ni porque hace lo que hace hasta más de la mitad de la historia.

Lo que me esta pasando últimamente, que todos los libros y sus personajes me parecen igual y nada me sorprende, creo que es porque estoy muy saturada de literatura juvenil, así que voy a ir combinando con otros géneros a ver si se me pasa y puedo disfrutar otra vez con este tipo de historias. Aun así, voy a seguir con esta trilogía haber si logra sorprenderme aunque sea al final.

Recomiendo este libro a todo el que le guste el genero juvenil fantástico, ya que esta lleno de aventura, magia y amor. Es uno de los libros de literatura juvenil que más me ha gustado últimamente, el problema de que me parezca igual que otros, lo tengo yo, no el libro.

4/5

miércoles, 7 de septiembre de 2016

CIUDAD DE LOS ÁNGELES CAÍDOS (CAZADORES DE SOMBRAS 4)

Autora: Cassandra Clare


Año de Edición: 2011


Editorial: DESTINO


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8408099574




SINOPSIS:

Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o... a destruirla para siempre.

RESEÑA:

Los libros de Cazadores de Sombras siempre son una apuesta segura para mi. Me entretienen mucho y me cautivan, y aunque este libro no supera al anterior, es bastante bueno dejándote con la boca abierta.

En esta ocasión, los protagonistas tendrán que enfrentarse tanto a un enemigo, que no saben quien es, como a ellos mismos. Tendrán que ser fuertes y apoyarse los unos en los otros para poder vencer.

Como en otras ocasiones he dicho, me gustan mucho los personajes de estos libros y la historia siempre me atrapa, aunque en este caso, me ha dado la sensación de "Otra vez lo mismo", pero pienso que es porque es un libro de transición que va a mejorar mucho en los dos siguientes, para llegar a un gran final, como pasó con los 3 primeros.

Recomiendo este libro a todo el mundo que ya haya leído los tres primeros, jajaja, obviamente. Las sagas de Cazadores de Sombras, tanto esta, como Los Orígenes, son sagas que nunca me fallan, así que la recomiendo a todo el que quiera leer libros con aventura, acción, intriga y amor.

3.5/5


martes, 6 de septiembre de 2016

EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA (LA TRILOGÍA DE LA NIEBLA 1)

Autor: Carlos Ruiz Zafón


Año de Edición: 2007


Editorial: PLANETA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8408072805




SINOPSIS:

El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.

SINOPSIS:

Este libro es una lectura especialmente indicada para jóvenes lectores, los que podrán disfrutar de una aventura llena de misterios, amistad y giros inesperados.

A mi, en particular, me ha gustado, pero no tanto como me esperaba. La trama esta enfocada a un publico más joven y que no haya leído tanto como yo, por lo tanto, no me ha llegado a sorprender. Se que si lo hubiera leído con 10, 11 o 12 años me habría encantado.

Es un libro bastante fácil de leer y con el que se te pasa el tiempo volando, pero que hace que un lector más adulto, lo vea excesivamente simple.

Sin embargo, me ha cautivado la forma de escribir de este autor y, por supuesto, los personajes de este libro, todos ellos, demuestran que la amistad lo puede superar todo y darte valor cuando más lo necesitas.

Como he dicho al principio, recomendado sobre todo para jóvenes lectores o para aquellos que quieran un libro fácil de leer que contenga aventura e intriga.

3/5

lunes, 5 de septiembre de 2016

ILLUMINAE (ILLUMINAE 1)

Autores: Amie Kaufman y Jay Kristoff


Año de Edición: 2016


Editorial: ALFAGUARA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8420483559




SINOPSIS:

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

RESEÑA:

Este libro fue increíble para mi, nunca había leído una historia escrita de esta manera y me ha encantado. Es tan diferente a otros libros que me ha parecido genial.

En cuanto a la trama, hay unos giros inesperados que dan a la historia el toque diferente que necesita, además es una lectura muy ágil y amena. De alguna manera, te sumerges tanto en el libro, que cuando sucede algo que no te esperas, te deja muy impresionado y te mantiene en tensión continuamente, tanto que te duermes pensando en como es posible que haya pasado eso y que más sorpresas te deparará.

Me han encantado los personajes principales de este libro, todos ellos, y los cambios que experimentan a lo largo de la historia, por las circunstancias a las que se tienen que enfrentar cada uno.

Muy recomendado a lectores de cualquier edad que quieran un libro de aventuras intergalácticas con mucha acción y momentos inesperados que te dejan sin respiración.

5/5

domingo, 4 de septiembre de 2016

TBR SEPTIEMBRE 2016

En Septiembre, me he propuesto 10 libros completos, acabar el que tengo empezado y 5 cuentos. Espero que este mes si me lea los de la lista, aunque es muy difícil que me de tiempo a todos. Estoy muy contenta con los libros que he escogido este mes y espero que todos me gusten tanto como me espero.



* Condena. Hex Hall 1 (Rachel Hawkins): Tengo muchas ganas de empezar esta saga, además, los libros son bastante cortitos.

* Desafio. Hex Hall 2 (Rachel Hawkins): Este mes seguiré también con el segundo libro de esta saga.

* Embrujo. Hex Hall 3 (Rachel Hawkins): Me he propuesto empezar y terminar la saga este mes, espero que me de tiempo, parece que se leen muy rápido.

* Fire. Poison 3 (Maria V. Snyder): Último libro de esta saga, quiero ponerle punto final ya, por el momento me esta gustando y me encantaría que me sorprendiera en este último libro.

* La voz de las espadas. La primera ley 1 (Joe Abercrombie): Este libro es el que más ganas tengo de leer de los de este mes. Estoy deseando conocer esta historia y a este escritor, tengo muchas expectativas con esta saga y espero que se cumplan.

* Zodiaco (Romina Russell): Como he dicho ya en todos los demás, también tengo muchas ganas de leer este libro y creo que me va a gustar mucho.

* El descubrimiento de las brujas (Deborah Harkness): Solo me quedan unas 100 paginas para el final, hasta ahora, la historia me esta gustando, aunque a ratos se me hace un poco pesada. Espero que el final me sorprenda para continuar con el siguiente libro.

* Cuentos de Andersen: Este mes, quiero seguir leyendo algunos de los cuentos de Andersen, para poder acabarlo antes de fin de año. Voy a leer estos cuentos: El duende y el abacero; El patito feo; La pastora y el deshollinador; El porquerizo; El escarabajo.



* La ciudad desolada. Miss Peregrine 2 (Ransom Riggs): Este libro aun no lo tengo en mis manos, pero me quiero hacer con el este mes y leerlo, aunque el primer libro me gusto bastante, espero que este sea mejor.

* Cuentos extraños para niños peculiares (Ransom Riggs): Por supuesto que tengo que conseguir este libro, ya que como lectora de la trilogía de Miss Peregrine, quiero conocer todo lo que se publique sobre este mundo tan impresionante.

* Dorothy debe morir (Danielle Paige): Esta es otra novedad de este mes que aun no tengo pero que quiero conseguir si o si. Me he leído El mago de Oz, además de porque llevaba años queriendo hacerlo, porque quería entrar a esta historia conociendo de donde viene. Estoy muy entusiasmada por este libro.

* Persona normal (Benito Taibo): He oído muy buenas cosas de este libro y, creo, que ni una sola mala. Tengo muchas ganas de conocer esta historia y a su autor, espero no ser la única a quien no le guste este libro.


sábado, 3 de septiembre de 2016

WRAP UP AGOSTO 2016

Este mes estoy muy contenta con lo que he leído, a pesar de que he cambiado la mayoría de los libros que me propuse leer en el TBR. He leído una buena cantidad de libros, 6 completos y 1 casi completo, algunos muy cortos y otros muy largos.

* Juego de tronos: Me ha gustado muchísimo, aunque ya me lo esperaba, ya que me encanta la serie. Debería de haberme leído los libros antes de ver la serie, pero ahora ya no hay remedio.







* El descubrimiento de las brujas: Me esta gustando bastante la trama, aunque al principio se me estaba haciendo un poco pesado leerlo. Me queda muy poco para terminarlo.









* #KissMe 1. Prohibido enamorarse: Sorprendentemente, me ha gustado, no me suelen gustar este tipo de libros, pero este es muy entretenido.









* El mago de Oz: Me ha encantado este libro, tiene muchas buenas enseñanzas ocultar y eso me encanta, fantástico tanto para niños como para adultos.










* El lado salvaje: Un muy buen libro, me esta gustando bastante esta trilogía, aunque pensaba que me iba a gustar más y que iban a pasar más cosas que me dejaran con la boca abierta, hasta ahora todo lo que ha pasado sabía que iba a pasar, así o parecido.






* Magic: Este libro esta muy bien, más o menos, como el primero, eso si, siempre espero que me sorprendan y no lo hacen, últimamente tengo ese problema con muchos libros.








* Un monstruo viene a verme: Un libro muy especial, que me ha sorprendido, ya que no me gustan los libros tristes, o que tratan de enfermedades, y sin embargo, me ha gustado mucho la manera en la que esta hecha el libro y como trata el tema de la enfermedad.

MIS PROPÓSITOS PARA EL MES DE SEPTIEMBRE 2016

Este mes de Septiembre, voy a intentar, hacer una reseña por día de Lunes a Viernes, esto me lo he propuesto porque tengo muchísimas reseñas por hacer desde hace mucho tiempo y las quiero dejar hechas este mes. Los fines de semana haré cosas diferentes, como Book Haul, Book Tag, ...


Espero cumplir estos propósitos, voy a trabajar duro este mes que tengo más tiempo.