miércoles, 27 de septiembre de 2017

EL PROBLEMA DE LOS TRES CUERPOS (TRILOGÍA DE LOS TRES CUERPOS 1)

Autor: Cixin Liu


Nº Páginas: 416


Año de Edición: 2016


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8466659734

RESEÑA:

Tengo sentimientos encontrados con este libro, me ha parecido muy interesante y había momentos en los que la historia me gustaba mucho, pero había también momentos en los que me aburría mucho y los conceptos y sus explicaciones se me hacían muy densos.

Esta historia la vamos a ir conociendo a través de dos lineas temporales, la primera en los años 60 donde nos encontraremos con la Revolución Cultural China y con el proyecto secreto Costa Roja, la segunda linea temporal será en la actualidad, donde están ocurriendo unos suicidios muy extraños en la comunidad científica que ha llamado la atención de agencias de inteligencia internacionales, todo esto también se relacionará con un videojuego de realidad virtual llamado El Problema de los Tres Cuerpos donde hay que solucionar un Problema muy difícil y en el que solo se fijan las personas personas más inteligentes.

Para mi gusto los puntos fuertes de esta historia están en su trama, en sus temas sociales y morales y en su ciencia, es decir, esta historia es de ciencia ficción dura, por lo que explica muchas teorías científicas y se mete bastante en física cuántica, por eso tiene un alto nivel técnico pero sin dejar que el lector se pierda entre los términos, por lo que es muy interesante pero a veces se hace un poco denso y aburrido, por otro lado, la trama, es bastante interesante porque al principio no sabes lo que está pasando y que relación tienen unas cosas con las otras, pero en las últimas paginas todo encaja. Lo que más me ha gustado ha sido como se tratan los temas sociales y morales, por ejemplo, como el ser humano está tratando al planeta, la deforestación, la extinción de especies, etc ..., y por supuesto, como el ser humano se comporta con su misma especie. Otra cosa que está bastante bien es el nuevo enfoque que aporta al tema de los extraterrestres en los libros de ciencia ficción, ya que es diferente e interesante conocer la forma en la que este escritor piensa lo que sería para la humanidad el saber que no estamos solos en el universo.

Para mí sus puntos débiles, ademas de que se me hizo aburrido en varias ocasiones y me ha costado un poco más de lo normal terminarlo, son los personajes, que son como simples fichas que están ahí para mostrarnos la historia y las teorías pero que no muestran muchas emociones, no los llegamos a conocer bien ni empatizamos con ninguno, y la forma en la que está escrito, que como he dicho antes, se me hizo muy densa y por lo tanto me costó llegar al final, a veces incluso quería abandonarlo pero las partes interesantes pudieron más que las que no lo son. Otra cosa que me costó mucho fueron los nombres propios, ya que no estoy acostumbrada a los nombres chinos y en ocasiones no sabia quien era quien, menos mal que el libro lleva al principio un glosario con los nombres y una breve descripción de quien es.

La verdad es que creo que he leído este libro antes de lo que debía, porque aunque me encanta la ciencia ficción y he visto muchas películas sobre estos temas, en realidad he leído muy pocos libros de este genero y pienso que hay que ir poco a poco y empezar por lo más sencillo, que no es esto.

Por lo tanto, lo recomiendo a quien lleve algo de recorrido leyendo ciencia ficción y que no le asuste un libro un poco denso y con muchas explicaciones científicas, aunque también interesante y con temas profundos e importantes.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario