Nº Páginas: 256
Año de Edición: 2009
Editorial: ALAMUT
Encuadernación: Tapa Dura
ISBN: 978-8498890372
RESEÑA:
Me ha encantado este libro, es divertido y muy entretenido ya que está estructurado en diferentes relatos de las historias que le han ocurrido al protagonista, los cuales tienen elementos que nos recuerdan a cuentos clásicos, por lo tanto, al ir cambiando de historias en cada capitulo, no te aburres ni se hace monótono en ningún momento.

La trama central ocurre en el templo donde el protagonista se está curando de una de sus aventuras, pero mientras tanto, el va contando o pensando en otras aventuras que tuvo que vivir en el pasado y como las superó. Las historias que nos cuenta este libro, tienen como protagonista a Geralt, un brujo que gana dinero derrotando monstruos, aunque normalmente no le sale todo tan bien como le gustaría pero sale airoso de todas las situaciones.

Como acabo de comentar los personajes son una de las cosas que más me han gustado, están muy bien construidos, tanto el protagonista como los demás. Todos los personajes tienen sus luces y sus sombras, el escritor te hace pensar que un personaje es malvado y puede acabar siendo muy bueno y al contrario, pero lo más interesante es que también hay personajes que se muestran como malvados y al final lo son, por lo que nunca sabes lo que te puedes esperar de ellos, eso si, todos tienen alguna motivación o algún suceso los ha hecho ser como son, algunos cambian a mejor y otros a peor, pero lo importante es que tienen un motivo para ser así y eso es lo que más me interesa ver en los personajes de los libros, porque son así, si no hay motivos no me parecen realistas.

Lo que más me ha gustado tanto de los personajes como de la trama, la ambientación y la magia es que en el mundo que ha creado este autor nada ni nadie es perfecto, siempre hay quien comete errores, la magia falla, los pueblos son destruidos, los monstruos no son tan monstruosos y los seres humanos lo son más de lo que deberían y las historias nunca son lo que parecen desde el principio, algunas acaban bien, otras mal y otras regular.
Si lo consideramos un libro de relatos, hay algunos que me han gustado mucho y otros no tanto, pero en general es una fantástica historia de fantasía y aventuras que se te queda en la mente y en el corazón y que quiero continuar leyendo.
Lo recomiendo a todo aquel que quiera un buen libro de fantasía y que no le apetezca leerse una historia muy extensa que le ocupe muchas horas y también a quien quiera empezar con la fantasía adulta y no sepa por donde hacerlo, este libro es perfecto por que es ameno, divertido y entretenido, además te atraparan sus historias y personajes de tal manera que querrás seguir leyendo libros de fantasía toda tu vida. Bueno, lo recomiendo a todo el mundo jajaja.
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario