domingo, 18 de febrero de 2018

UN MAGO DE TERRAMAR (HISTORIAS DE TERRAMAR 1)

Autora: Ursula K. Le Guin


Nº Páginas: 211


Año de Edición: 2000


Editorial: MINOTAURO


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 9788445073339

RESEÑA:

Un libro que me ha cautivado de principio a fin, donde la fantasía reina en todas partes y una historia con la que disfrutas a cada momento. Me ha gustado conocer esta historia clásica de fantasía que me ha vuelto a llevar al tipo de fantasía del que me enamoré cuando empecé a leer.

En el mundo de Terramar hay dragones y espectros, talismanes y poderes, y las leyes de la magia son tan inevitables y exactas como las leyes naturales. Un principio fundamental rige en ese mundo: el delicado equilibrio entre la muerte y la vida, que muy pocos hombres pueden alterar o restaurar, pues la restauración del orden cósmico corresponde al individuo que se gobierna a sí mismo, el héroe completo capaz de dar el paso último, enfrentarse a su propia sombra, que es miedo, odio, inhumanidad. Ésta es la gran aventura iniciática de Ged, aprendiz de hechicero.

La trama de esta historia es bastante sencilla y común, pero no por eso menos interesante, hay que recordar que este libro tiene muchos años y que en realidad los demás son los que han tomado ideas de él y han repetido lo que hay en esta trama y con estos personajes y no al revés. En esta historia un joven mago va a formarse a una escuela de magia, donde tendrá que enfrentarse a muchas cosas que no se espera, sobre todo cuando tenga que salir de ella y enfrentarse a los problemas de un mundo lleno de magia. Esta trama nos muestra la evolución que sufre el personaje principal desde el comienzo hasta que acaba la historia y lo vemos más maduro y con mucho aprendido. Dentro de la trama principal hay algunas subtramas donde tendrá que demostrar lo que vale, en estos casos me ha parecido que el desarrollo y desenlace ha sido demasiado apresurado y en ocasiones una solución bastante acertada y rápida pare ser creíble. Aunque todo este libro me hubiera gustado más si hubiera estado más desarrollado en cuanto a la trama, he de decir que desde el principio me atrapó y me lo leí en un suspiro, por que eso sí, se lee muy rápido, por que además de breve esta muy bien escrito.

Los personajes me han encantado y estoy deseando volver a verlos, son bastante carismáticos y aunque al principio el protagonista no me entusiasmaba, tiene una evolución enorme en este libro, ya que pasa por la adolescencia y se hace adulto, aprende lo que está bien y lo que está mal y descubre lo que puede hacer y lo que debe hacer, todo esto ha hecho, que al final del libro el personaje haya acabado gustándome mucho y que quiera saber mucho más de él y de su historia. Además del protagonista, los personajes secundarios me han gustado mucho, sus mentores y sus amigos son lo que le dan a la historia y al protagonista el empuje necesario para que sea una historia memorable y muy adictiva. Me encantó un personaje que aunque pequeñito creo que es una gran ayuda para el protagonista que es el Otak.

Por supuesto, cabe destacar la maravillosa forma de escribir de esta autora, esta el la primera vez que la pruebo pero por supuesto que voy a seguir leyéndola, es una maravilla como consigue atraparte en una historia parecida a otras que ya has leído en otros libros y que si estuviera escrita de otra manera no leerías o lo harías con aburrimiento por que te parecería otra vez lo mismo, pero que en este caso, en cuanto empiezas no puedes parar de leer, y, por lo menos en mi caso, tengo unas ganas inmensas de seguir leyendo las historias de Terramar y saber que va a ocurrir a continuación.

Recomendado cien por cien a los amantes de la fantasía, aquí es donde empezó todo lo que conocemos y donde se dieron las bases de lo que hoy día estamos leyendo en fantasía, es una saga que todo el mundo debería leer al menos una vez en la vida, yo seguramente la leeré más de una vez.

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario