domingo, 25 de febrero de 2018

UNA CORTE DE ALAS Y RUINA (UNA CORTE DE ROSAS Y ESPINAS 3)

Autora: Sarah J. Maas


Nº Páginas: 672


Año de Edición: 2017


Editorial: CROSSBOOKS


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8408178699

RESEÑA:

Como cierre de la trilogía me ha gustado mucho, si es verdad que pienso que sobran paginas por el medio y que con algunas menos hubiera sido mucho mejor y más entretenido, pero, aun así, no me ha decepcionado, el final ha sido impactante pero bastante conveniente.

Feyre ha vuelto a la Corte Primavera decidida a desvelar las artimañas de Tamlin y las razones del rey que amenaza Prythian. Pero para hacerlo, tendrá que jugar al mortal juego del engaño… un solo paso en falso podría condenarla, no solo a ella sino a todo su mundo. La guerra se cierne sobre todos, y Feyre tendrá que elegir muy bien en quién confiar.

La trama se me ha hecho un poco pesada y repetitiva, sobre todo en la mitad del libro, el principio estaba muy bien y el final genial aunque muy enfocado a dejar a todo el mundo contento, creo que con un final más crudo habría sido mucho más memorable. Me gusta como la autora ha ido creando poco a poco la guerra, los bandos y ha juntado todo lo que ha pasado en los tres libros para hacer un cierre magistral. Las escenas de batalla han estado bastante bien aunque normalmente no es algo que me entusiasme en ningún libro. 

En este libro hay muchos personajes, algunos ya los conocemos de los otros libros y otros son nuevos, en ocasiones me he hecho bastante lío con algunos personajes, porque, como he dicho, hay muchos y no recordaba quien era de que corte o de quien era familia o que tenía en contra de otro, tal vez es porque estos personajes secundarios no están muy desarrollados, pero lo entiendo, porque el libro ya es suficientemente largo. En este libro podemos conocer un poco más a las hermanas de Feyre y como ella, van madurando mucho, a la fuerza, los golpes que han recibido las han hecho más fuertes, o por lo menos, las han hecho comprender muchas cosas. En este libro también vemos evolución en otros personajes como Mor, Cassian o Azriel, Rhys y Feyre siguen más o menos igual que en el último libro y eso es genial. Hay también algunos personajes muy interesantes que se unen a la trama cuando ya no lo esperaba que me han encantado y que son bastante geniales.

Esta última parte no me ha gustado tanto como me esperaba pero me ha dejado bastante satisfecha en cuanto al cierre de la historia. La autora ha hecho todo lo posible por que este libro fuera espectacular pero era muy difícil, teniendo en cuenta que el segundo ya lo es y que no se puede superar y, además, hay demasiados personajes y demasiadas historias que contar por lo que se hace un poco excesivo y gasta mucho tiempo en algunas cosas y poco en otras. De todas formas, ha hecho una parte final grandiosa y un desenlace que es bastante bueno aunque me ha decepcionado un poquito por ser demasiado enfocado a que todo los lectores quedaran contentos y no demasiado crudo y memorable como podría haber sido.

Al ser este el tercer libro lo recomiendo a quien se haya leído los dos primeros jajaja. En realidad recomiendo mucho esta saga a quien le gusten los libros juveniles de fantasía, ya que en este genero creo que destaca porque está muy bien escrito y bastante bien planteado, te da muchas más acción aventura y sorpresas que otras novelas de este estilo y los personajes están muy bien creados, sobre todo los principales.

3,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario