miércoles, 21 de marzo de 2018

EL PORTAL DE LOS OBELISCOS (LA TIERRA FRAGMENTADA 2)

Autora: N. K. Jemisin


Nº Páginas: 400


Año de Edición: 2018


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8466662673

RESEÑA:

Esta saga es una impresionante muestra de imaginación y audacia, donde vemos un mundo dividido por personas que son diferentes y que se odian por el simple hecho de no ser iguales, también por miedo, cuando hay problemas más grandes que afrontar. Me está encantando esta saga, aunque este libro no me haya sorprendido tanto como el primero, es un gusto leer un libro tan bien escrito y con tanto que enseñarnos.

Toda era tiene que llegar a su fin. Ha dado comienzo una estación de desenlaces. Empieza con una gran grieta roja que recorre las entrañas del único continente del planeta, una grieta que escupe una ceniza que oculta la luz del sol. Empieza con la muerte, con un hijo asesinado y una hija perdida. Empieza con una traición, con heridas latentes que comienzan a supurar. El lugar es la Quietud, un continente acostumbrado a la catástrofe en el que la energía de la tierra se utiliza como arma. Y en el que no hay lugar para la misericordia.

La trama de estos libros es algo intrincada, se entremezclan muchas cuestiones tanto personales, de los personajes, como cuestiones del mundo, explicaciones de la magia y de lo que ocurrió en el planeta muchos siglos antes. Aun así, la autora nos sabe ir guiando por el camino para que no nos perdamos, aunque algunas explicaciones sean dificiles de entender o de imaginar, te lo repite y te lo muestra de tal manera que te metes en el mundo hasta comprenderlo tan bien como los personajes. En esta ocasión también vamos a poder ver otra parte de este mundo y otros personajes, además de adentrarnos un poco más en el porqué de la situación que se está viviendo.

En cuanto a la ambientación, me sigue maravillando que aun podamos descubrir cosas nuevas y veamos como va cambiando el mundo conforme van ocurriendo las cosas. También podemos ver que el mundo es diferente dependiendo de el personaje que nos lo presenta. La magia que hay en este mundo también se nos va explicando y la conocemos mucho más que en el primer libro, además vemos otras habilidades en algunos de los personajes.

En esta ocasión conocemos algunos personajes nuevos o que no llegamos a conocer a fondo. La creación y la forma de actuar de todos los personajes está hecha a la perfección, cada uno tiene sus características muy marcadas según su pasado y sus vivencias o incluso según sea humano o no. Además los personajes van cambiando a lo largo de las paginas por las cosas que ocurren, todos los personajes de este libro son especiales de alguna forma, ya que no hay personajes malos ni buenos, todos hacen lo que pueden o lo que le han enseñado y luchan por ser mejores, como todos nosotros.

Recomiendo mucho esta saga y todo lo que escriba esta autora, ya que estos libros te enganchan desde el principio, te sorprenden y te llegan al corazón, te hacen pensar en como somos y lo que nos ocurre a través de una historia que nos muestra que a veces pensamos más en las diferencias que en lo que nos une y que ponemos nuestra fuerza en destruir a los demás cuando juntos podríamos arreglar las cosas.

4/5