jueves, 15 de marzo de 2018

LA LLAMADA DE CTHULHU / EL SER EN EL UMBRAL

Autor: H. P. Lovecraft


Nº Páginas: 96


Año de Edición: 2017


Editorial: ALMA CLÁSICOS LITERARIOS


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8415618683

RESEÑA:

Este libro es una maravilla, tanto la edición como los dos relatos que contiene. Las reseñas a continuación no van a ser muy extensas por que los relatos son muy cortos y solo voy a poner la sinopsis y mi opinión sin meterme mucho en estas historias porque con poco que se sepa de más te pueden destrozar la lectura. Es la primera vez que leo a este autor clásico y me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, ambas historias son alucinantes y sobrecogedoras, la escritura de este autor te transporta a otra época y casi a otro mundo donde los monstruos son reales y no solo están en nuestras pesadillas.

LA LLAMADA DE CTHULHU

En el invierno de 1926 fallece el tío abuelo del narrador de este cuento de culto, profesor de lenguas semíticas en la universidad de Brown y autoridad en el campo de las inscripciones antiguas. La medicina no puede aclarar las circunstancias de esta muerte envuelta por el misterio. El narrador, heredero de su legado, se vuelca en la interpretación arqueológica de un bajorrelieve que va acompañado de un texto en una lengua desconocida que hace referencia a un culto secreto del que parece ser un dios olvidado y extraterrestre con el nombre de «Cthulhu».

Me ha parecido un relato impresionante, aunque al principio se desarrolla un poco lento, el final te deja sin palabras, además, este autor tiene una forma de escribir que te atrapa y te gusta aunque no esté contando absolutamente nada, su manera de narrar te mantiene en tensión y, aunque no llega a dar miedo, te deja un poco tocado y pensativo e incluso podría decir que hace que pienses que la historia que has leído es totalmente verdadera y que no es ficción. También me ha gustado mucho como va cambiando de narrador y por lo tanto va cambiando la forma en la que se cuenta la historia, realmente parece que estas oyendo a esos hombres contarte lo que han vivido. A partir de ahora me proclamo fan absoluta de Cthulhu y de H.P. Lovecraft.

4,5/5


EL SER EN EL UMBRAL

Daniel Upton, el narrador de la historia, comienza diciendo que ha matado a su mejor amigo, Edward Derby, y que espera que su historia demuestre que él no es un asesino ... Daniel Upton y Edward Derby son amigos desde pequeños, se frecuentan habitualmente hasta que Edward conoce a una mujer misteriosa y todo cambia.

Me ha encantado esta historia, me ha sobrecogido y me ha mantenido en tensión, al igual que he dicho en la anterior, tarda algo de tiempo en la introducción, pero no se hace aburrido por que este autor escribe de una manera tan maravillosa que te encanta leerlo. En este caso, conforme iba leyendo esta historia me recordaba muchísimo a algunas de Edgar Allan Poe, no quiere decir que sea igual a ninguna, pero parece como si se hubiera inspirado en sus obras, aunque dándole su toque personal, ya que a mi me gusta mucho más la manera en que cuenta sus relatos Lovecraft.
4/5


Estos relatos han sido impresionantes, los recomiendo a todos los amantes del terror y a todo el que quiera leer las historias de un gran escritor con mucha imaginación y la capacidad de hacer realidad las pesadillas. Yo seguiré leyendo sus relatos tan pronto como pueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario