jueves, 29 de noviembre de 2018

EL LENGUAJE DE LAS ESPINAS

Autora: Leigh Bardugo


Nº Páginas: 304


Año de Edición: 2018


Editorial: HIDRA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8417390600

RESEÑA:

Viaja a un mundo de oscuras joyas bañadas por la luz de la luna, de pueblos encantados y bosques hambrientos, de bestias parlantes y golems de pan de jengibre; un lugar donde las voces de unas jóvenes sirenas pueden provocar amenazantes tormentas y donde un río podría hacerle una suculenta oferta a un chico enamorado a cambio de un terrible precio. Perfecto para nuevos lectores y fans incondicionales, las historias de El lenguaje de las espinas te transportarán a tierras conocidas y extrañas al mismo tiempo, a un mundo de magia peligrosa que millones de lectores ya han visitado gracias a las novelas del Grishaverse. Esta colección de seis historias incluye tres relatos completamente nuevos, cada uno de ellos cargado de impresionantes ilustraciones tan ricas en detalles como las propias historias.

Ya imaginaba que me iba a gustar este libro, pero ha sido mucho mejor de lo que me podía esperar. Empezando por que todos los cuentos son espectaculares, se nota que se ha inspirado en los cuentos clásicos como el cascanueces o la bella y la bestia, pero son incluso mejores y más crueles, con moralejas adecuadas para nuestro tiempo y que pueden hechizar a todo tipo de lectores, estoy segura de que tanto los hermanos Grimm como Hans Christian Andersen se sentirían encantados leyendo estos cuentos. Y, por supuesto, la magnifica edición, completamente ilustrada, cada página tiene un nuevo detalle que hace que la lectura sea mágica y se te quede en el corazón. A demás de todo esto, está la forma de escribir de esta autora que es una de las mejores y las más completas que he visto, te hace meterte en la historia y no poder despegar la vista del libro, sus personajes son tan reales que lloras con ellos y ríes con ellos, para mi es muy especial como escribe Leigh Bardugo.

AYAMA Y EL BOSQUE DE LAS ESPINAS

Este libro empieza fuerte, este es uno de los relatos que más me han gustado, creo que ha sido precioso, tanto la ambientación como los personajes me han enamorado desde el principio. Como ocurre en los cuentos clásicos, los protagonistas son personajes dolidos y humillados por los demás pero poco a poco demuestran lo que valen, que son fuertes y no dejan una moraleja muy buena e importante, que aunque ya sabemos no está mal que nos la recuerden de vez en cuando.
4,5/5

EL ZORRO DEMASIADO ASTUTO

El segundo relato de este libro me ha sorprendido muchísimo, es mi favorito sin duda, aunque me imaginaba lo que iba a suceder, no estaba del todo segura y al final me ha sorprendido mucho que, aunque tuviera razón, esta historia se desarrolle de una manera tan cruda, pero creo que esta es la manera perfecta para que la moraleja se nos quede grabada en la cabeza y no se nos olvide.
5/5

LA BRUJA DE DUVA

Este relato también fue maravilloso, la historia empieza un poco lenta pero conforme vas pasando las páginas hay varios giros que no esperaba, sobre todo uno de ellos me tomó por sorpresa. Aunque no es una de mis favoritas si que es muy buena historia y que te deja pensando un buen rato.

4/5

DAGA CORTA

En este caso, este relato es uno de los que menos me ha gustado, aún así sigue siendo genial, pero hay partes que se me hacían un poco aburridas y me esperaba el desenlace desde el principio. Creo que lo que me ha pasado es que he leído tantos relatos antes de este que me han encantado que este se me ha quedado un poco corto, pero también merece la pena conocerlo.

3,5/5

EL PRÍNCIPE SOLDADO

Al igual que el anterior no es un relato que me guste especialmente, aun así es muy bueno y adoro como esta escrito pero es el que menos me ha gustado y como no puedo evitar compararlo con los anteriores, no me ha parecido tan espectacular, aún así también te deja pensando en lo que te enseña al final.

3/5

EL AGUA QUE CANTÓ FUEGO

El último relato fue un poquito largo y al principio aburrido, pero cuando empecé a ver hacia donde iba me gustó mucho y el final fue inesperado y lo que más me gustó, fue muy impactante y me dejó con la boca abierta, el relato es bastante crudo y muy realista sobre cosas que pasan hoy en día, por lo menos a mi.
4/5




No hay comentarios:

Publicar un comentario