miércoles, 14 de noviembre de 2018

LA CAJA DE BOTONES DE GWENDY

Autores: Stephen King y Richard Chizmar


Nº Páginas: 192


Año de Edición: 2018


Editorial: SUMA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8491292418

RESEÑA:

La pequeña ciudad de Castle Rock, en Maine, ha sido testigo de algunos extraños sucesos, pero solo hay una historia que no se ha contado... hasta ahora. Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa. Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

Hace poco que me enteré que este libro se iba a publicar en España, enseguida sabía que lo quería leer, no solo porque sea de Stephen King, sino porque el nombre del libro es muy misterioso y en la sinopsis nombran Castle Rock, pueblo icónico en los libros de este autor.

La trama de este libro, como imaginaba, es muy intrigante, desde el principio que la protagonista tiene la caja en las manos sabemos que van a pasar cosas, y aunque el libro es corto y la historia se desarrolla poco a poco, si que ocurren algunas cosas impactantes relacionadas con esta caja y con el hombre del sombrero.

Sobre todo, en este libro vamos a conocer a la protagonista, Gwendy, es el personaje más desarrollado y con el que más empatizamos, ya que el libro es corto y es lógico que los autores se centran en ella, los demás personajes son secundarios, aun así, son personajes bastante reales y que acompañan a la protagonista a lo largo de su vida y de la novela, porque en la novela podemos ver como Gwendy va creciendo y aprendiendo por el camino lo que es la vida y como es ella, además de aceptar que todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y hay que aceptarlas.

A pesar de que es un relato corto y que el principio es un poco lento, conforme te vas acercando al final la tensión va aumentando y sobre todo hay un par de ocasiones que te deja con la boca abierta. Yo lo leí en dos días, no podía dejarlo, quería saber más, y eso solo ocurre cuando un libro está está muy bien escrito, y esté definitivamente lo está, no se cuanto será de cada autor, pero mi experiencia con los dos juntos ha sido genial.

Lo recomiendo mucho como lectura corta, entretenida y con mucha intriga, se puede devorar en un momento y no te deja indiferente, además se queda en tus pensamientos mucho tiempo por lo que nos pretende enseñar. Si lo pruebas no lo podrás olvidar.

4/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario