domingo, 17 de mayo de 2020

PALABRAS RADIANTES (EL ARCHIVO DE LAS TORMENTAS 2)

Autor: Brandon Sanderson


Nº Páginas: 1.248


Año de Edición: 2015


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Dura


ISBN: 978-8466657549

RESEÑA:

Los Caballeros Radiantes deben volver a alzarse. Los antiguos juramentos por fin se han pronunciado. Los hombres buscan lo que se perdió. Temo que la búsqueda los destruya. Es la naturaleza de la magia. Un alma rota tiene grietas donde puede colarse algo más. Las potencias, los poderes de la creación misma, pueden abrazar un alma rota, pero también pueden ampliar sus fisuras. El Corredor del Viento está perdido en una tierra quebrada, en equilibro entre la venganza y el honor. La Tejedora de Luz, lentamente consumida por su pasado, busca la mentira en la que debe convertirse. El Forjador de Vínculos, nacido en la sangre y la muerte, se esfuerza ahora por reconstruir lo que fue destruido. La Exploradora, a caballo entre los destinos de dos pueblos, se ve obligada a elegir entre una muerte lenta y una terrible traición a todo en lo que cree. Ya es hora de despertarlos, pues acecha la eterna tormenta. Y el asesino ha llegado.

Pensaba que ningún libro de esta saga me podría gustar tanto como el primero, pero este, sin duda, ha superado mi amor por la primera parte de esta historia, ya que en este libro la trama empieza donde la dejó el otro y por lo tanto ya no necesitamos la presentación de los personajes ni del mundo y entramos en la historia directamente, por lo que el libro es más ágil y el desarrollo de los personajes es impresionante, además en este libro conocemos el pasado de Shallan, uno de mis personajes favoritos de estos libros.

En este libro empezamos a ver como la trama se va desarrollando mucho más rápido, sobre todo en lo concerniente a los protagonistas, ha llegado el momento de que algunos de ellos se conozcan y que se empiecen a fraguar relaciones, con secretos y mentiras además de bastantes aventuras, también veremos que sucede con los portadores del vacío y con los radiantes. La historia de este libro es fabulosa y no pienso poner nada más que lo que hay en la sinopsis de arriba porque me gustaría que quien quiera leerlo disfrute descubriendo lo que va pasando sin que ya se lo espere.

Por encima de la historia, lo que prima para mi en estos libros son los personajes, en cada libro vamos conociendo el pasado de uno de ellos y a la vez, el presente de todos ellos, en que se han convertido, como siguen creciendo y como se van desarrollando según las decisiones que toman y las personas con las que se relacionan, en este caso, conocemos el pasado de Shallan, uno de mis personajes favoritos, aunque no me ha sorprendido su pasado, si que me ha aclarado lo que yo pensaba sobre ella. Además de esto, todos los protagonistas se conocen en este libro y eso me pareció muy emocionante, además nos esperan algunas sorpresas sobre todos ellos y también sobre los personajes secundarios, algunos de mis favoritos son secundarios y dos de ellos son spren, los adoro por lo que me hacen reír y disfrutar con sus conversaciones, además de algún personaje nuevo que espero ver en los siguientes libros y que adoro desde ya. También vemos como a la vez que su personalidad y que la trama, se van desarrollando los poderes de algunos de ellos, algunos que conocíamos y otros que no, que ni siquiera podíamos esperar, adoro a todos los personajes, incluso los malos me parecen increibles, todos están muy bien construidos y se quedan contigo cuando terminas el libro.


En definitiva, este libro es espectacular, no quiero contar más porque quiero que todo el mundo lo disfrute sabiendo lo mínimo posible, que se sorprenda y se enamore de él como he hecho yo. Estoy muy sorprendida que cada nuevo libro de este autor que leo me sorprende más que el anterior y que cuando leo cualquier otro libro de este género, lo compare con ellos y ninguno llegue a gustarme o a impresionarme tanto como lo hacen las historias que salen de la imaginación de Brandon Sanderson, creo que es el mejor escritor que he conocido y que conoceré.

Por supuesto, recomiendo a todo el mundo que lea esta saga y cualquier libro que escriba este autor, pero, sobre todo, esta saga que es impresionante y que seguro que nos depara cosas que ni nos imaginamos y que va a hacer que nos vuele la cabeza.


5/5


1 comentario:

  1. He oído mucho hablar de este autor por lo que voy a tener que darle una oportunidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar