Nº Páginas: 307
Año de Edición: 2010
Editorial: IMPEDIMENTA
Encuadernación: Tapa Blanda
ISBN: 978-8415130031
RESEÑA:
Este ha sido un libro que me ha sorprendido mucho, ya que no esperaba que me gustara y me ha conquistado tanto por la forma de escribir de la autora como por la ambientación y los personajes, esta historia me ha tenido sobrecogida e intrigada de principio a fin.

Esta historia se desarrolla en Australia, en un colegio de señoritas donde las enseñan a ser damas con mejores o peores formas. La verdadera trama se desarrolla después del picnic en Hanging Rock, donde tres jóvenes y una profesora desaparecen sin dejar rastro y donde nos empezamos a preguntar que ha ocurrido con ellas, sin embargo también hay otras tramas secundarias, aunque después no son tan secundarias, sobre otras personas, la mayoría también del colegio, como la directora, que para mi es la verdadera protagonista y el centro de todo lo que ocurre.

Como he dicho antes, la forma de escribir de esta autora me ha encantado, es lo que más me ha gustado de este libro, ya que solo con su manera de narrar la historia te adentras en ella de tal manera que la atmósfera de misterio te envuelve y sientes el agobio que tienen todos los personajes, estás tan intrigado de saber lo que va a pasar a continuación y como va a ser el desenlace que se te pasa el libro en un suspiro, además, sientes que te va llevando de una historia a otra y cuando piensas que no puede pasar nada más, pasa.
Aun con todo lo que me ha gustado, el final no ha sido totalmente de mi agrado y en ocasiones me hubiera gustado que profundizara más en algunas tramas que tenían mucha chispa y para mi gusto se quedaron muy cortas.
Recomiendo este libro de misterio clásico a quien le guste la ambientación victoriana con historias bastante oscuras y turbias, y para quien quiera mantenerse en tensión y sin poder dormir por saber que misterio se oculta en Hanging Rock y como y porqué desaparecieron cuatro personas.
4/5
No hay comentarios:
Publicar un comentario