jueves, 13 de junio de 2019

LA GUERRA DE CALIBÁN (THE EXPANSE 2)

Autores: James S. A. Corey


Nº Páginas: 640


Año de Edición: 2017


Editorial: NOVA


Encuadernación: Tapa Blanda


ISBN: 978-8466660884

RESEÑA:

En Ganímedes, asolada por la guerra y fuente de recursos de los planetas exteriores, una marine de Marte asiste a la aniquilación de su pelotón a manos de un supersoldado monstruoso. En la Tierra, una política de alto rango hace todo lo posible por evitar que vuelva a estallar una guerra interplanetaria. Y en Venus, una protomolécula alienígena se ha hecho con el planeta y desencadenado una serie de cambios misteriosos que amenazan con extenderse por el Sistema Solar. El futuro de la humanidad depende de que una sola nave evite una invasión alienígena.

Espectacular segunda parte de saga, la verdad es que no esperaba algo así, normalmente el nivel de los libros desciende bastante en sus segundas partes, pero en este caso, aunque la trama no me haya atrapado tanto como la de la primera novela, los personajes nuevos son increíbles, el desarrollo de la trama es impresionante y hay un giro que me ha dejado con la boca abierta.

La trama en este libro, aunque enlaza en algunos puntos con la del primero también tiene varios elementos nuevos, Ganimedes está en guerra por ser la fuente de recursos y mientras esto ocurre, Prax pierde a su hija que es secuestrada, Avasarala está intentado averiguar que ocurre con la protomolécula y Holden y su equipo hacen los trabajos que se les mandan. Todo esto se entremezclará en una historia de guerras y conspiraciones, de desconfianza, de amistad, de amor, donde unos son héroes y otros solo quieren el poder sin importar las consecuencias. Realmente ha sido una trama muy adictiva y entretenida, con algunas sorpresas y que me ha mantenido muy enganchada de principio a fin.

Sobre los personajes tengo bastante que decir, ya que es lo que más me gusta y lo que me hace continuar leyendo estos libros, todos están tan bien construidos que podemos ver el crecimiento que han tenido desde el libro anterior, como han ido cambiando conforme las circunstancias que han tenido que superar, además podemos ver todos los matices que tienen, lo bien construidos que están, no puedes dejar de pensar que son personas reales y que todo lo que les está sucediendo en cierto, hasta ese punto está bien escrito este libro. Por otro lado los personajes nuevos me han encantado y espero poder seguir viéndolos en las siguientes novelas, uno de ellos es Prax, un científico que ha perdido ha su hija, podemos ver que es una persona bastante inteligente y algo tímido, pero que va a hacer todo lo que pueda y más para encontrar a su hija, que es lo que más le importa. Otro personaje, y uno de mis favoritos, es Avasarala, una anciana miembro de la ONU que conoce y nos va mostrando como se manipula a la gente cuando estás en el escalón más alto al que puedes llegar y como jugar dentro de esta liga para salir vencedor. El último de los nuevos personajes es Bobbie, una marine de Marte que quiere vengar la muerte de sus compañero, un personaje que no encaja bien en ninguna parte pero que te hace encariñarte con ella porque es leal, valiente y una luchadora que puede perderlo todo por luchar por el bien común sin dejarse amedrentar.

Todo esto y mucho más se encuentra en esta saga, y como he dicho antes, me sorprende que este segundo libro continué con el nivel del primero, sobretodo metiendo nuevos personajes y nuevas tramas que podrían haber hecho el libro más aburrido o menos espectacular, pero que consiguen todo lo contrario, permanecer en su linea, ser una historia impresionante con unos personajes muy carismáticos y escrito de tal manera que te atrapa, que te hace ser parte de la historia y vivirla como si fuera real. Esta saga se ha convertido rápidamente en una de mis favoritas, espero que siga así en los siguientes libros.

Recomiendo mucho esta saga a todos los amantes de la ciencia ficción y a quien quiera iniciarse en ella, es una saga sencilla, entretenida y atrapante que te mantiene en tensión y con ganas de seguir todo el tiempo.


4,5/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario